SECCIONES DENoticias

Trump cambia de opinión, ahora quiere más inmigración legal

Azteca América | AP Azteca América | AP

06 de febrero de 2019, 17:54 hrs

 trump migracion legal

El presidente Donald Trump se retira del Capitolio tras pronunciar su discurso sobre el Esado de la Unión, en Washington, el martes 5 de febrero de 2019. Imagen, AP.

El presidente Donald Trump dice estar ahora a favor de la llegada legal de más inmigrantes debido a que hay fábricas que están regresando a Estados Unidos y hace falta gente que labore en ellas.

El mandatario generó asombro durante su discurso sobre el Estado de la Unión cuando dijo que quería que la gente “venga a nuestro país en las cantidades más elevadas de la historia, pero tienen que hacerlo legalmente”. Las políticas que ha impulsado hasta la fecha no reflejan eso.

Al preguntársele el miércoles durante una reunión con reporteros si la frase representa un cambio de políticas, respondió que sí.

Eso de acuerdo con una transcripción tuiteada por un reportero del periódico The Advocate, de Luisiana, en la que Trump afirma: “Necesito que venga más gente porque requerimos gente para que trabaje en las fábricas y las plantas, y en las compañías que están regresando”.

Te recomendamos:

Trump ha pasado el 60% de su horario en "tiempo ejecutivo" y no, no es un trabajo pesado

Autoridades mexicanas encierran a caravana inmigrante en vieja fábrica, afuera resguardan soldados