SECCIONES DENoticias

Sitios Expedia y Orbitz dejan de vender vuelos a Venezuela

Azteca América I AP Azteca América I AP

07 de febrero de 2019, 18:29 hrs

Los sitios web de viajes Expedia y Orbitz discretamente dejaron de vender boletos de avión a Venezuela en plena crisis política en ese país, aislándolo aún más tras años de declive en los servicios de vuelo.

Orbitz

Una mujer grita que la ayuda humanitaria es bienvenida mientras ondea una bandera venezolana frente a un grupo de soldados del ejército y de la Guardia Nacional. Imagen: AP.

El jueves era imposible encontrar en los populares sitios cualquier ciudad venezolana en el menú desplegable de opciones para reservar tanto hoteles como vuelos al país sudamericano.

Los sitios Expedia y Orbitz están fuera de línea

El Grupo Expedia, con sede en Bellevue, Washington, dijo que la compañía tomó la medida en pro del bienestar de los viajeros y en apego a las recientes advertencias emitidas por gobiernos extranjeros para no visitar Venezuela debido a la delincuencia y la agitación civil.

“Cuando la advertencia gubernamental llega a cierto nivel de preocupación por el viaje, actuamos para cerrar esos destinos en nuestros sitios”, dijo la vocera Sarah Gavin a The Associated Press.

Orbitz no respondió a una petición de comentarios.

Tal vez te interese: 

Hezbollah tiene células activas en Venezuela: Pompeo justifica intervencionismo de EEUU

Países europeos y latinoamericanos se reúnen en Uruguay para discutir caso de Venezuela

Países europeos reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela; crece presión contra Maduro