SECCIONES DENoticias

Jeff Bezos acusó al National Enquirer por extorsión

Jimena Barragán I AP Jimena Barragán I AP

07 de febrero de 2019, 18:40 hrs

El director general de Amazon, Jeff Bezos, dijo el jueves que el National Enquirer lo amenazó con publicar fotografías reveladoras de él si no aparta a sus investigadores privados del periódico sensacionalista.

Jeff bezos acusó al national enquirer por extorsión con fotos de él desnudo

Jeff Bezos, fundador y director general de Amazon, pronuncia un discurso ante la Celebración Milestone de El Club Económico de Washington. Imagen: AP.

Bezos detalló las revelaciones en un mensaje publicado en Medium, y acusó al Enquirer de “extorsión y chantaje”.

"Si en mi posición no puedo hacer frente a esta clase de extorsión, ¿cuánta gente puede?", escribió el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, en una entrada de blog publicada en Medium.

"Ayer me pasó algo inusual", comenzó Bezos su texto. "En realidad, para mí no fue solo inusual: fue sin precedentes. Me hicieron una oferta que no podía rechazar", agregó, citando la famosa expresión de El Padrino, el libro de Mario Puzo y la película de Francis Ford Coppola sobre la mafia. "O al menos eso es lo que pensó la jerarquía máxima del National Enquirer".

Continuó: "Me alegra que pensaran eso, porque los envalentonó para que pusieran todo por escrito. En lugar de rendirme a la extorsión y el chantaje, he decidido publicar exactamente lo que me enviaron, a pesar del costo personal y el bochorno con el que amenazan".

El National Enquirer publicó el mes pasado un artículo que incluyó textos íntimos entre Bezos y la expresentadora de televisión Lauren Sanchez. Desde entonces, los investigadores privados investigan cómo el Enquirer consiguió los textos.

Bezos dijo que la compañía matriz del Enquirer intentó que aceptara un acuerdo a cambio de que el tabloide no publicara las fotografías explícitas.

Como parte del trato, Bezos debía decir en un comunicado que “carezco de conocimiento o fundamento” para afirmar que lo publicado en el periódico tuvo motivos políticos.

Tal vez te interese: 

Fundador de Amazon, Jeff Bezos, anuncia divorcio tras 25 años de matrimonio

Estos mensajes sexuales de Jeff Bezos a su amante precipitaron su millonario divorcio

Al estilo Brangelina: Jeff Bezos y Lauren Sanchez irán juntos a los Óscar