SECCIONES DENoticias

Cuatro muertos y apagones en el norte del país por tormenta invernal Lucian

Diego Torres Diego Torres

08 de febrero de 2019, 12:28 hrs

La tormenta invernal Lucian que golpea el norte de Estados Unidos está provocando múltiples accidentes en las carreteras, los cuales ya han provocado la muerte de cuatro personas.

Autoridades de Minnesota reportaron que han respondido a 232 choques automovilísticos, 271 autos derrapados y seis tráilers atorados. Todo esto en sólo doce horas, de las 9:30 p.m. del jueves a las 9:30 a.m. de este viernes.

Advertencias de “no viajar” se mantuvieran la mañana de este viernes en zonas al norte del medio oeste debido al viento que levanta la nieve de las carreteras. No obstante, las carreteras se reabrieron este viernes en Minnesota, pero las autoridades señalaron que los caminos en ciertos pueblos podrían estar bloqueados o difíciles de atravesar.

Muertes provocadas por la tormenta invernal Lucian

Hasta el momento, la tormenta invernal Lucian ha provocado cuatro muertes:

  • El pasado martes, dos personas murieron en un choque automovilístico, donde un auto embistió a un tráiler tras derraparse en el condado de Lafayette en Misuri.
  • La tercera muerte confirmada ocurrió también el martes, pero ésta en el condado de Miami en Kansas. La víctima fatal, identificada como Dennis Gentry, volcó su camioneta tras derraparse en la carretera 169.
  • La madrugada del pasado jueves, Dana Michelle Thowe, de 51 años, murió también por un accidente automovilístico en la carretera interestatal 70 en Topeka. Thowe murió tras chocar contra un quitanieves.

La mañana de este viernes, unos 170,000 habitantes de Michigan sufrieron un apagón, por lo que sus casas se quedaron sin electricidad, así como otros negocios del estado.

Te interesaría:

El extraño disco de hielo de Maine comienza a derretirse

Tormenta invernal azota ciudades templadas de EEUU