SECCIONES DENoticias

Trump confirma cumbre con Kim Jong-un el 27 y 28 de febrero en Hanoi, Vietnam

Jimena Barragán Jimena Barragán

08 de febrero de 2019, 19:37 hrs

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, anunció el viernes que su próxima cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un se llevará a cabo en Hanoi el 27 y 28 de febrero.

"Mis representantes acaban de salir de una reunión muy productiva en Corea del Norte y fue acordada una nueva fecha para la segunda cumbre con Kim Jong-un. Se llevará a cabo en Hanoi, Vietnam, el 27 y 28 de febrero. Espero ver al presidente Kim y avanzar en la causa de la paz!", tuiteó Trump.

"Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong-un, se convertirá en una gran potencia económica", agregó.

Stephen Biegun, el emisario de Estados Unidos para Corea del Norte, concluyó este viernes una visita de tres días a Pyongyang y acordó volver a verse con su homólogo norcoreano antes de la cumbre.

Segunda cumbre de Trump y Kim Jong un será el 27 y 28 de febrero en Hanoi, Vietnam

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un. Imagen: Reuters.

Biegun se reunió entre miércoles y viernes con el emisario norcoreano Kim Hyok Chol para tratar de avanzar en las negociaciones sobre "una desnuclearización completa, la transformación de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte y la implantación de una paz duradera en la península coreana", declaró el Departamento de Estado en un comunicado.

Tal vez te interese: 

Trump anuncia segunda cumbre con Kim Jong-un para 27 y 28 de febrero en Vietnam

Trump dice que él y Kim Jong Un "se enamoraron"

EEUU planea segunda cumbre de Trump con Kim Jong-un