SECCIONES DENoticias

Chicago: Maestra y su amiga, acusadas de golpear brutalmente a niño de nueve años

Jimena Barragán Jimena Barragán

09 de febrero de 2019, 08:36 hrs

Una maestra de una escuela pública de Chicago está acusada de contar con la ayuda de una amia para golpear a uno de sus estudiantes de 9 años con cinturones, según una demanda federal presentada por la madre del estudiante el jueves.

chicago
chicago

Kristen Haynes y  Juanita Tyler. Imagen: Twitter.

Asia Gaines presentó la demanda contra la Junta de Educación de Chicago; la maestra de su hijo, Kristen Haynes; y su amiga de la infancia, Juanita Tyler.

La demanda alega que Haynes, de 50 años, invitó a Tyler, de 56 años, a la Escuela Primaria George W. Tilton "con el propósito de castigar corporalmente" al hijo de Gaines, identificado solo como JC, el 20 de septiembre de 2018.

Tyler es la tía abuela de JC por parte de su padre, de acuerdo con NBC News, pero sólo la había conocido una vez cuando era pequeño, lo que la convertía "para todos los efectos, en una completa extraña".

Los padres de JC no la autorizaron a tener contacto con JC en la escuela, pero Haynes "de alguna manera supo" que Tyler estaba relacionado con JC y la invitó a la escuela. Haynes quería castigar a JC "por reírse en clase", dijo la demanda.

Cuando el niño se dirigía a su salón de clases a la mañana siguiente, Tyler lo agarró, lo golpeó en la boca dos veces mientras intentaba resistirse y, junto con Haynes, lo llevó al baño de niños, según la demanda. "JC es pequeño, solo 4'5" de alto y aproximadamente 66 libras ", según la demanda.

Te recomendamos: Al menos 11 muertos en tiroteo durante operativo antidrogas en Río de Janeiro


Haynes dejó a JC y Tyler solos en el baño, momento en el que Tyler exigió: "¡Bájate los pantalones!" El chico se negó, por lo que Tyler comenzó a golpearlo sobre su ropa, con dos cinturones de cuero, "uno colocado encima del otro". 

Tyler golpeó a JC hasta 30 veces en su espalda, hombros, glúteos y en la parte posterior de su pierna, lo que rompió la piel de JC y dejó abrasiones, según la denuncia.

De acuerdo con la demanda, "JC siguió escuchando el sonido de los cinturones mientras ella los agitaba en el aire antes de que aterrizaran en su cuerpo", como él repetidamente dijo: "¡Quiero a mi mamá!"

"¡Soy tu mamá!", respondió Tyler, según cuenta JC en la demanda.

La demanda afirma que Tyler llevó a JC de regreso al aula de Haynes donde, hasta la hora del almuerzo, "sollozó incontrolablemente, públicamente avergonzado y humillado por la experiencia".

Nadie en la escuela notificó a los padres de JC que había sido golpeado, dice la demanda.

Tal vez te interese: 

Dos hombres, acusados de conspirar para abusar de una niña de 3 años, fueron arrestados

Detienen en Florida a fugitivo acusado por 865 cargos relacionados con violación de menores