SECCIONES DENoticias

Un satélite Chino capturó a la Luna y la Tierra como nunca antes la habías visto

Jimena Barragán Jimena Barragán

09 de febrero de 2019, 09:18 hrs

Un satélite Chino que se encuentra actualmente en órbita lunar tomó una increíble fotografía del otro lado de la Luna, lo curioso de la imagen es cómo se ve la Tierra, sí un punto diminuto en la parte inferior. 

La imagen fue capturada el pasado 3 de febrero y ofrece una perspectiva totalmente distinta del sistema entre la Luna y la Tierra

El satélite Longjiang-2 de China, que entró en la órbita de la Luna en junio de 2018.

Esta pequeña sonda se lanzó al espacio junto con el satélite chino Queqiao, una sonda de comunicaciones que ha sido fundamental para el reciente aterrizaje lunar Chang'e-4 del país. A principios de año, Chang'e-4 aterrizó con éxito en el lado opuesto de la Luna, el lado que siempre está alejado de la Tierra.

Queqiao se encuentra en una posición estable cerca de la Luna, donde transmite señales de radio desde Longjiang-2 y el módulo de aterrizaje Chang'e-4 a la Tierra.

Longjiang-2 en realidad tenía un satélite compañero, Longjiang-1, y ambos tenían la tarea de orbitar y observar la Luna. Pero China finalmente perdió contacto con Longjiang-1 en ruta. Por suerte, Longjiang-2 fue un éxito, y tomó algunas fotos impresionantes el otoño pasado.

Esta es la primera vez que Longjiang-2 ha capturado toda la Luna y la Tierra en un solo disparo.

Tal vez te interese: 

La vida en la Tierra fue sembrada por una colisión masiva que formó la Luna

¿Lo viste? El momento en que un meteorito golpea la luna durante el eclipse

Así se vio en el mundo la súper luna de sangre y su eclipse total, el último hasta 2021