SECCIONES DENoticias

Difunden video de presunta ejecución a sangra fría de sobrino de Joan Sebastian, Hugo Figueroa

Jimena Barragán Jimena Barragán

09 de febrero de 2019, 09:57 hrs

Un video de la ejecución a sangre fría de, supuestamente, el sobrino del cantante Joan SebastianHugo Figueroa, fue difundido en redes sociales. El cuerpo de Figueroa fue encontrado el pasado 31 de enero en Huaniqueo, en Michoacán.

El secuestro de Hugo Figueroa

Figueroa fue secuestrado el mes pasado en Michoacán, estado localizado en el suroeste de México. El secuestro del sobrino del cantautor mexicano ocurrió durante la tarde en las zonas aledañas de la Plaza de Toros La Aurora, en Tarímbaro, Michoacán, mientras se llevaba a cabo un jaripeo.

Según fuentes locales, un grupo de hombres armados irrumpió en la plaza para secuestrar al empresario, que se dedica a organizar tales eventos conocidos como jaripeo. La banda criminal consiguió secuestrar a Figueroa después de asesinar a su escolta, un capitán del Ejército mexicano retirado de 40 años, quien fue identificado como Alfonso.

El video de la ejecución

El video explícito de la ejecución comenzó a circular desde el viernes pasado en redes sociales. En él, se puede ver a un hombre recargado en un árbol en un campo baldío en donde es amenazado por sujetos armados

"De Juliantla, en casa de tu madre, hijo de tu perra madre, oíste; con la gente del cerro no se juega güey, póngase verga", se escucha decir a uno de los hombres armados.

El otro de los agresores agrega "pa' que aprenda güey, pa que aprenda".

La víctima, con las manos atadas, pregunta: "¿yo qué hice, qué hice?". Sus captores le dicen que se calle y lanzan una ráfaga de balas.

La víctima cae inmediatamente sobre el pasto y los hombres continúan disparando contra el árbol hasta el final de la grabación.

El periodista mexicano Ciro Gómez Leyva indicó que fuentes de seguridad del estado Michoacán confirmaron para Imagen Noticias que la persona que aparece en el video es el sobrino de Joan Sebastian, Hugo Figueroa.

Tal vez te interese: 

México: Sobrino de Joan Sebastian es secuestrado violentamente en Michoacán

Giselle tenía 11 años y soñaba con ser futbolista; es la última víctima de feminicidios en México

Sólo en México: Banda sinaloense ameniza espera por desabasto de gasolina