SECCIONES DENoticias

México: Colapsan escaleras en metro Tacubaya; usuarios gritan y caen

Jimena Barragán Jimena Barragán

09 de febrero de 2019, 11:37 hrs

La noche del viernes se vivieron momentos de terror dentro de la estación del metro Tacubaya, de la línea nueve, en la Ciudad de México. La gran cantidad de usuarios no permitía el acceso a los andenes de la estación, por lo que las escaleras eléctricas fueron aglomeradas y las personas comenzaron a caer. 

Video: El momento en el que una gran cantidad de personas cae de las escaleras. 

Se encontraban en la terminal de Tacubaya con dirección en Pantitlán; el sobregiro de los andenes ya no permitía a las personas entrar y las escaleras eléctricas se aglomeraron

Una de las dos escaleras de acceso a los andenes fue detenida; sin embargo, la otra siguió su curso generando caos, ya que las personas no podían detenerse al llegar al punto de aglomeración.

Al notarlo, muchos usuarios comenzaron a correr en contra sentido, otros desprevenidos quedaron atrapados en la avalancha de personas. 

En el video publicado en redes sociales, se muestra entre los usuarios, a una madre y su bebé cayendo y siendo arrestadas por las mismas escaleras eléctricas; afortunadamente por intervención de los usuarios, la mujer sólo sufrió golpes y raspones, al igual que el bebé.

Tal vez te interese: 

Dejan en libertad a acusado de abuso sexual en el metro; cuenta con al menos dos denuncias

Fiscalía revela perfil de mujeres víctimas de secuestradores en metro de Ciudad de México

México: Crean mapa de estaciones de metro donde se han reportado intentos de secuestro a mujeres