SECCIONES DENoticias

Juicio del Chapo: Ante veredicto inminente, policía entrena para responder a tiroteos

Diego Torres Diego Torres

11 de febrero de 2019, 08:08 hrs

reutera
chapi

El Chapo Guzmán siendo escoltado por militares durante una presentación en México. Imagen: Reuters

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, acusado de ser el líder del cartel de drogas de Sinaloa, está a punto de recibir el veredicto final del juicio, cuyo jurado decidirá si el acusado pasará el resto su vida en prisión.

Después de la interrogación a testigos, tanto de la defensa como de la fiscalía, el jurado deliberó la semana pasada sin llegar a un veredicto sobre El Chapo.

Mientras el jurado trabaja para llevar al término del juicio contra el líder de narcotráfico, la Policía entrenaba para prepararse para el peor escenario posible a la hora del veredicto, pues se le vio realizando entrenamientos para un tiroteo cerca del Tribunal de Brooklyn, donde se lleva a cabo el juicio, según informa TMZ.

La Policia se prepara para el peor escenario en veredicto del Chapo

La Policía entrenaba el escenario de un tiroteo donde en algunas ocasiones lo hacían como si hubiera más de un tirador.

Personal de la corte quedó sorprendida con estas prácticas, pues dicen que nunca habían visto que la Policía se preparaba de tal manera en otro juicio, pese que en esa corte en especial se han llevado a cabo otros importantes juicios.

El caso del Chapo es diferente, pues ya tiene en su historial varios escapes, además de que se trata de uno de los narcotraficantes con más poder en el mundo.

Te interesaría:

Juicio al Chapo: Termina cuarto día de deliberaciones sin veredicto, pero con aparición de supuesto hermano del capo

Testigos aseguran que el Chapo abusó sexualmente de menores