SECCIONES DENoticias

Policías torturan a presunto ladrón usando a serpiente venenosa viva

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

11 de febrero de 2019, 15:35 hrs

Entre las filas de la policía de Indonesia ha surgido una nueva manera de tortura para hacer declarar a los detenidos: con serpientes venenosas.

Recientemente ha sido publicado un video en donde se ve a agentes de policía utilizando una serpiente viva para aterrorizar a un hombre de Papúa y así lograr que declare sus supuestos crímenes.

¿Métodos para confesión o tortura?

En el video, que circula por redes sociales, se ve al individuo gritar de terror mientras el torturador ríe fuertemente.

Las imágenes, que duran alrededor de un minuto y 20 segundos, muestran a la serpiente color café oscuro y de al menos dos metros de largo enrollada alrededor del cuello y la cintura del hombre esposado.

Tras darse a conocer los hechos, la policía de Papúa ofreció disculpas e intento justificar lo sucedido, al afirmar que la serpiente no era venenosa y que no se había golpeado a la víctima.

Verónica Koman, quien es abogada especializada en derechos humanos, denunció que este tipo de métodos de interrogación equivalen a tortura. 

Añadió que éste es el más reciente de varios reportes de policías y militares que han utilizado serpientes para aterrorizar a papuanos detenidos.

Te recomendamos:

La ONU advierte: detenidos por ICE en huelga de hambre son alimentados por sonda

Tus pestañas mink tienen un alto costo: la tortura animal

La peor tortura: Hombre borracho avienta a sus hijos vivos al horno