SECCIONES DENoticias

Familias migrantes separadas piden indemnización a EEUU

Azteca América | AP Azteca América | AP

11 de febrero de 2019, 16:33 hrs

migrantes separados
migrantes separados

María, una niña migrante guatemalteca de dos años, en brazos de su madre tras cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos por el Río Bravo, en Peñitas, Texas. Imagen, Reuters.

Los abogados de ocho familias de migrantes que fueron separadas por el gobierno de Estados Unidos presentaron reclamos en los que exigen 6,000,000 de dólares cada una como indemnización por lo que describen como un trauma imborrable.

Lo que ellos reclaman

En los reclamos difundidos el lunes, los padres de familia acusan a oficiales de inmigración de llevarse a sus hijos sin darles información y a veces sin oportunidad de despedirse. En los reclamos se afirma que muchos niños siguen traumatizados, incluidos una niña de 7 años que no puede dormir sin su madre y un niño de 6 que se niega a comer.

Stanton Jones, uno de los abogados de las familias, dijo que los reclamos describen “crueldad inexplicable” y que las familias afectadas merecen una indemnización monetaria.

El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Salud y Servicios Humanos no han respondido mensajes enviados el lunes para conocer sus comentarios.

Te recomendamos:

Gobernador de California retirará Guardia Nacional de la frontera con México

Inmigrantes de Honduras y Nepal demandan a gobierno de Trump por cesar TPS

Carolina del Norte: Atropelló a la mujer que caminaba con su exnovio y se dio a la fuga