SECCIONES DENoticias

Florida: Arrestan a mujer por el asesinato de su hijo, más de 30 años después

Jimena Barragán Jimena Barragán

11 de febrero de 2019, 22:15 hrs

Francillon Pierre, de 3 años de edad, fuera reportado como desaparecido en el norte de Las Vegas el 2 de agosto de 1986, su madre, Amy Elizabeth Fleming, y el padrastro del niño, Lee Luster, dijeron a las autoridades que el niño se había alejado en una reunión de intercambio, según a los documentos judiciales y la información publicada en BuzzFeed.

Francillon Pierre
Francillon Pierre

Francillon Pierre y Amy Elizabeth Fleming. Imagen: Twitter.

La jefa de policía de North Las Vegas, Pamela Ojeda, dijo que en ese entonces, los investigadores en el momento en que sospechaban que Fleming estaba involucrada en la desaparición de Francillon y que pudo haber sido asesinado, pero no tenían pruebas suficientes para presentar los cargos.

En el 2017, los detectives decidieron examinar una vez más el caso, después de que se les notificara que una persona desconocida había presentado una solicitud de certificado de nacimiento a nombre de Pierre en un intento de fraude de identidad.

Ojeda dijo que la solicitud no condujo al niño, pero incitó a los detectives a echar otro vistazo a la evidencia y realizar entrevistas adicionales.

"Se dieron cuenta de lo que tenían que hacer, a quién tenían que volver a entrevistar, y qué otra evidencia de que tenían que pasar con un peine de dientes finos para llevar este caso al enjuiciamiento completo", dijo Ojeda durante una conferencia de prensa el lunes.


Más de 30 años después, la policía aún no sabe cómo murió Francillon o dónde está su cuerpo. 

El 29 de enero, 33 años después de la desaparición de Francillon Pierre, la madre del menor fue acusada de su asesinato y arrestada en Florida. Fleming ahora tiene 60 años y fue arrestada en Florida por una orden de fugitiva de Nevada por asesinato, de acuerdo con los registros judiciales y de reserva del condado de Palm Beach .

Fleming y Luster habrían sido acusados de delito grave de abuso infantil en diciembre de 1985 por una paliza que supuestamente dejó entre 30 y 40 cicatrices en el cuerpo de Francillon y estaban esperando ser juzgados cuando el niño desapareció.


Según una declaración jurada para el arresto de Fleming, un examinador de polígrafo que completó las pruebas para Fleming y Luster en la década de 1980, dijo a los investigadores en agosto pasado que los "eran tan engañosos" y que creía que habían matado al niño y arrojado su cuerpo en Lake Mead.

Tal vez te interese: 

Desaparición de periódicos locales aumenta polarización en EEUU: Estudio

Material confidencial fue alterado y difundido en internet para desacreditar investigación de Mueller

Cancillería francesa pide a Venezuela liberar a periodistas arrestados