SECCIONES DENoticias

Seguidor de Trump ataca a camarógrafo de la BBC en mitin en El Paso

Diego Torres Diego Torres

12 de febrero de 2019, 09:10 hrs

reuters
ataquet

Un simpatizante del presidente Donald Trump es sostenido después de haber atacado a un camarógrafo de la BBC. Imagen: Reuters

Durante un mitin del presidente Donald Trump en El Paso, Texas, uno de sus simpatizantes atacó a un camarógrafo de la prensa que grababa el discurso del mandatario.

El atacante no fue identificado, pero el agredido fue el camarógrafo de la BBC Ron Skeans, quien estaba colocado de frente al pódium donde el presidente Trump criticaba a los medios, acusándolos de reportar noticias falsas, según contó el corresponsal de BBC Gary O’Donoghue.

O’Donoghue dijo que, previo al ataque, Trump estaba atacando a los medios, alegando que lo habían atacado al reportar noticias falsas sobre su presidencia. Momentos después, el atacante, portando la gorra con la frase “Make America Great Again”, agredió al camarógrafo y comenzó a insultar a los medios ― “¡Fuck the media! [¡A la mierda la prensa!]”, gritaba mientras era controlado por otro simpatizante de Trump―.

Sin denunciar el ataque, Trump continúa su discurso

El presidente Trump, que presenció el incidente violento de uno de sus simpatizantes, sólo preguntó si se encontraba bien para poder continuar su discurso, sin denunciar el ataque. Trump levantó el pulgar para saber si ya estaba bien, y le respondieron que no estaba herido de gravedad; Trump continuó su discurso.

Después de este incidente, unas manifestantes en contra de Trump aparecieron en una de las gradas, las cuales fueron sacadas del evento por partidarios de Trump. Ante esto, el mandatario sí respondió con más severidad. “¿De dónde vienen estas personas?” e hizo un gesto para describirlas como si estuvieran locas.

Trump fue a El Paso, Texas, para continuar promocionando la construcción del muro fronterizo, tema por el cual se mantuvo el Gobierno cerrado por 35 días y afectó a millones de estadounidenses, principalmente a los 800,000 empleados federales que estuvieron sin sueldo durante poco más de un mes.

La retórica de Trump ya ha sido acusada de provocar ataques. Expertos de la ONU advirtieron que los ataques de Trump contra la prensa “incrementan el riesgo de que los periodistas se convirtieran en objetivos de ataques violentos”.

Te interesaría:

O’Rourke marcha en contra del muro en El Paso; Trump se burla de él

Congreso anuncia acuerdo para evitar cierre de Gobierno; necesita firma de Trump