SECCIONES DENoticias

Ted Cruz propone pagar muro fronterizo de Trump con dinero ilícito del Chapo

Diego Torres Diego Torres

13 de febrero de 2019, 15:56 hrs

 El senador republicano, y uno de los mayores promotores del muro fronterizo del presidente Donald Trump, Ted Cruz, celebró la declaración de culpabilidad del líder narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo.

Ted Cruz, junto con su celebración del veredicto del jurado del pasado martes, también mencionó el ansiado muro de Donald Trump, por el cual se ha creado una marcada división en el Congreso y que causó el cierre de Gobierno más largo de la historia del país. El republicano texano dijo que, con el dinero que buscan los fiscales por el tráfico de drogas del Chapo, se debería de construir el muro fronterizo.

Cruz celebra veredicto de culpabilidad contra el Chapo

“El sistema judicial de Estados Unidos prevaleció hoy [martes 13 de febrero] al condenar a Joaquín guzmán Loera, también conocido como El Chapo, por los diez cargos”, escribió Cruz en Twitter, y agregó su propuesta de utilizar el dinero para el muro: “Los fiscales de Estados Unidos están buscando 14 billones de dólares en ganancias por la venta de drogas y otros activos del Chapo, los cuales deberían ser para financiar nuestra frontera para asegurar nuestra frontera [#SecureTheBorder]”.

Minutos después de este tuit, Cruz sugirió llamar a esta propuesta de pagar el muro con el dinero del Chapo generado por el tráfico de drogas “El Chapo Act”, y dijo que hablaría con sus colegas senadores para pasar tal ley. 

Usuarios de redes sociales se burlaron del plan de Ted Cruz (además de llamarlo El Chapo Act), ya que recordaron que el Chapo se ha escapado de prisiones al escabar túneles para evitar cualquier muro.

Donald Trump, quien en el pasado ha insultado tanto a Cruz como a su esposa, dijo que le parece interesante la idea del senador de Texas. “Es siempre interesante todo lo que dice Ted (Cruz). Es ciertamente interesante”, dijo.

Te interesaría:

ADX "Supermax" de Florence, Colorado, la prisión en la que el Chapo pasaría el resto de su vida

Sin apoyo de su partido para muro, Trump parece aceptar fracaso de su promesa de campaña