SECCIONES DENoticias

El día que el Chapo lloró: DEA difunde video inédito del narcotraficante

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

13 de febrero de 2019, 17:22 hrs

El juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán ha terminado, pero el poderoso narcotraficante sigue siendo el centro de atención.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) difundió un video inédito del momento en que el Chapo fue extraditado a los Estados Unidos, en 2017, y en una toma, se puede ver al capo al borde de las lágrimas.

En el material se observa al Chapo por una de las ventanillas de la aeronave que lo trasladó de México a los Estados Unidos.

Esposado y custodiado, el Chapo se limpia las lágrimas

El narcotraficante se ve esposado y constantemente mirando a los costados, donde se encontraban los dos agentes que le escoltaban.

Pero el momento que más ha acaparado la atención se dio cuando el Chapo se limpia el rostro de lo que parecen ser lágrimas.

El clip no cuenta con sonido pero se puede ver cómo el Chapo responde a ciertas cosas que le dicen los agentes. 

De acuerdo con medios locales, las autoridades de Estados Unidos decidieron difundir de ese video como un intento por humillar al líder del Cártel de Sinaloa, además de que se toma como una advertencia para otros criminales que aún se encuentran prófugos.

El Chapo, culpable de diez cargos

Tras varios días de deliberaciones y sin un veredicto, este martes el juicio contra el Chapo Guzmán terminó, declarándolo culpable de narcotráfico.

La sentencia para el Chapo se dará a conocer hasta el mes de junio, sin embargo se especula que podría pasar el resto de su vida en ADX Florence, una cárcel de Colorado considerada como la más segura de los Estados Unidos.

Te recomendamos:

ADX "Supermax" de Florence, Colorado, la prisión en la que el Chapo pasaría el resto de su vida

Sin el Chapo, el Cártel de Sinaloa continuará siendo un negocio millonario