SECCIONES DENoticias

Corte falla en favor de Filadelfia: DOJ no puede negar fondos por ser ciudad santuario

Azteca América | AP Azteca América | AP

15 de febrero de 2019, 16:37 hrs

corte eeuu
corte eeuu

Imagen ilustrativa, Pixabay.

El Departamento de Justicia no puede negar a Filadelfia millones de dólares en fondos de seguridad pública debido a su estatus de "santuario", falló el viernes una corte federal de apelaciones.

El dictamen es igual a otros que evitan que el departamento retenga fondos a municipios que se rehúsan a cooperar con agencias federales de inmigración.

Funcionarios municipales se han negado a permitir que agentes migratorios tengan acceso a reos sospechosos de vivir en el país sin autorización o a notificarles antes de que los prisioneros salgan libres.

El fallo de la Corte

En su fallo, la jueza federal de circuito Marjorie Rendell dijo que el Departamento de Justicia (DOJ por sus siglas en inglés) abusó de su poder al imponer esas condiciones para entregar los cerca de 2.5 millones de dólares que el ayuntamiento recibe anualmente.

El alcalde Jim Kenney dijo que Filadelfia seguirá recibiendo a inmigrantes, y agregó que la gestión del Departamento de Justicia es "un intento desmesurado de intimidar al municipio y sus residentes".

Se envió un mensaje al Departamento de Justicia pidiéndoles su comentario.

Te recomendamos:

Cámara de Representantes aprobó la ley que evita un segundo cierre de Gobierno

Trump declara emergencia nacional para poder saltarse al Congreso y construir su muro

Trump sube de peso; ahora se le considera oficialmente obeso