SECCIONES DENoticias

Postergan inicio de juicio por corrupción contra Cristina Fernández

Azteca América | AP Azteca América | AP

18 de febrero de 2019, 11:34 hrs

cristina fernandez juicio
cristina fernandez juicio

La expresidenta argentina Fernández de Kirchner asiste a una reunión del Foro Mundial de Pensamiento Crítico en Buenos Aires. Imagen, Reuters.

El primer juicio oral contra la expresidenta argentina Cristina Fernández por supuesta corrupción que debía comenzar el 26 de febrero fue postergado para mayo debido a problemas de salud de uno de los miembros del tribunal.

El tribunal oral en lo criminal federal número 2 de Buenos Aires difirió el inicio del proceso para el 21 de mayo, justo un mes antes de que venza el plazo para la inscripción de candidatos para las elecciones generales de octubre en las que se especula que la exmandataria (2007-2015) podría competir.

En un comunicado difundido el lunes, el tribunal señaló que la medida se adoptó luego de que el juez Jorge Tassara, uno de sus miembros, fuera internado para someterse a una “operación de urgencia... a raíz de una obstrucción de las arterias coronarias”.

Cristina Fernández niega las acusaciones

Fernández, que el martes cumplirá 66 años, será juzgada por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales durante su gestión.

La expresidenta niega las acusaciones en su contra.

Pese a las causas en las que está imputada por supuesta corrupción, Fernández es la dirigente opositora mejor posicionada en las encuestas para frustrarle la reelección a Mauricio Macri en octubre. La actual senadora no confirmó si se postulará, aunque sus seguidores lo dan por descontado.

Si Fernández decidiera postularse tiene plazo hasta el 22 de junio para formalizar su precandidatura para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto. Los comicios presidenciales están fijados para el 27 de octubre.

Te recomendamos:

Confirman fecha para juicio contra expresidenta Cristina Fernandez por supuesta corrupción

Ordenan arresto a expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner