SECCIONES DENoticias

"Creo en la supremacía blanca": ¿Por qué John Wayne es trending topic en Twitter?

Diego Torres Diego Torres

19 de febrero de 2019, 11:52 hrs

pixabay
john wayne

El actor estadounidense John Wayne durante una de sus películas. Imagen: Pixabay

John Wayne, el actor que fue conocido como el Símbolo de Estados Unidos, recibió este martes fuertes y negativas críticas póstumas después de que resurgiera una entrevista con la revista Playboy de 1971, en la cual habla sobre distintos tópicos, como raza y género.

John Wayne, conocido también como The Duke, se convirtió en Trending Topic en Twitter, acompañando a Bernie Sanders, por su candidatura a la presidencia, y al diseñador de moda de Chanel Karl Lagerfeld, por su muerte

La aparición de John Wayne en Twitter no es feliz. Usuarios que nunca habían visto la entrevista, y por lo tanto no conocían el pensamiento de Wayne sobre la población afroamericana o sobre los nativos americanos, quedaron estupefactos e indignados por las declaraciones de éste.

En la entrevista de hace casi 50 años, Wayne se refiere a la población afroamericana en general como irresponsable, por lo cual no deberían de tener cargos importantes; en cuanto a nativos americanos, Wayne los describió como egoístas, pues, según él, se quieren quedar Estados Unidos para ellos.

Declaraciones de Wayne sobre las minorías

"Creo en la supremacia blanca": John Wayne

En la entrevista, Wayne expresó: “Con muchos negros, hay bastante resentemiento junto con su disidencia, y posiblemente con todo derecho. Pero no podemos ponernos de rodillas inmediatamente y entregar nuestro liderazgo a los negros. Creo en la supremacía blanca hasta que los negros estén educados hasta el punto de la responsabilidad. No creo en darle la autoridad y posiciones de liderazgo y juicio a personas irresponsables”.

Además de su confesión de racismo y respaldo de la supremacía blanca, Wayne también fue a atacar a los nativos americanos, alegando que, “de forma egoísta, se quieren quedar con [Estados Unidos] para ellos”. Como parte de su retórica racista, Wayne no iba a dejar la oportunidad de atacar de una vez al socialismo y a la comunidad LGTBQ, en ese momento sólo a los homosexuales. Wayne critico la película Midnight Cowboy, la cual trata sobre relaciones homosexuales y que ganó en 1970 a Mejor Película.

La entrevista completa de Wayne con Playboy de 1971 

Te interesaría:

Periódico de Alabama hace llamado al resurgimiento del Ku Klux Klan

Franceses protestarán hoy contra actos antisemitas que agitaron al país