SECCIONES DENoticias

"Tiene miedo": Bernie Sanders revela campaña de Trump para desprestigiarlo

Diego Torres Diego Torres

21 de febrero de 2019, 15:09 hrs

reuters
berniw

El senador independiente por Vermont, Bernie Sanders. Imagen: Reuters

Desde el día en que el senador independiente Bernie Sanders anuncio su candidatura a la presidencia, el presidente Donald Trump comenzó sus ataques, los cuales Sanders ha respondido.

El día del anuncio, Trump insultó a Sanders a través de Twitter, donde retomó el apodo que había utilizado en el 2016 cuando Sanders se postuló por primera vez a la presidencia. “El loco Bernie (Crazy Bernie) se postuló para la presidencia. Le deseo que le vaya bien”, escribió Trump.

Al día siguiente, Sanders respondió al tuit de Trump

“Lo que es una locura es que tengamos un presidente que es racista, sexista, xenófobo y un fraude. Lo que haremos será unir a las personas y no sólo derrotar a Trump, sino transformar la vida económica y política del país”.

Sanders publica campaña de Trump para desprestigiarlo

Ahora, Sanders, uno de los críticos más fervientes del Gobierno de Trump, publicó en redes sociales un e-mail que Trump comenzó a enviar a todos sus seguidores, en el cual expresa una de sus frases del discurso del estado de la Unión: “Estados Unidos nunca será un país socialista”, el cual se piensa que estaba dirigido especialmente a Sanders (lo cual no tiene sentido realmente ya que él es socialdemócrata, algo muy distinto al socialismo).

El e-mail que publicó Sanders dice:

“Thomas: Bernie Sanders anunció que se postuló para entrar a las elecciones presidenciales del 2020 con una simple plataforma: UN COMPLETO SOCIALISMO. Honestamente pensé esto era una broma, pero después su capaña reportó que han recaudado 6 millones de dólares en las primeras 24 horas. Una nueva ola de socialistas radicales demócratas viene, pero yo tengo noticias para ellos: Estados Unidos NUNCA será un país socialista”.  

En el mensaje, Bernie da el mensaje contra Trump: “Tiene miedo. Y debería de tenerlo”.

El mensaje completo de Sanders dice: “Trump tuiteó, envió por correo y mandó por mensaje a sus seguidores [el mensaje de la imagen], después de aterrorizarse por nuestra recaudación desde el primer día. Está asustado. Y debería estarlo. Ayúdanos a mandar un mensaje por medio de un enguaje que entienda: Haz una donación de diez dólares a nuestra campaña hoy…”

Te interesaría:

Tras crítica de Bernie Sanders, Catalyst defiende cobro de 375,000 dólares por medicina que antes era gratis

A sólo un día de anunciar candidatura, Bernie Sanders recauda seis millones en donaciones