SECCIONES DENoticias

Hablemos de YouTube Kids y sus tutoriales sobre cómo suicidarse

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

26 de febrero de 2019, 22:07 hrs

logo youtube kids
logo youtube kids
 

El logotipo de YouTube Kids. Imagen: Wikimedia Commons

YouTube Kids es una de las plataformas que, según los padres, los hacen sentir más seguros en cuanto a que sus hijos lo utilicen; sin embargo, recientemente se han encontrados ciertos videos que alarman a los padres.

Una madre de Florida denunció que encontró tutoriales en YouTube Kids que daban instrucciones a los menores sobre cómo suicidarse.

Según información de CNN, Free Hess aseguró que la primera vez que vio un video de este tipo fue en julio. En medio de uno de los videos de YouTube Kids, se podían ver imágenes de un hombre con gafas de sol que les decía a los niños cómo cortarse las muñecas.

Ademas, Hess añadió que tras dar aviso a YouTube Kids sobre los hechos, la plataforma tardó una semana en retirar el contenido.

Los impactantes videos que miles de niños pudieron ver

Sin embargo, y pese a las denuncia de julio, el video en cuestión volvió a aparecer en la plataforma. Una vez más, YouTube tardó días en retirarlo.

“Me hace sentir furiosa, triste y frustrada”, dijo Hess a CNN. “Soy pediatra y veo que cada vez más niños vienen con autolesiones e intentos de suicidio. No dudo que las redes sociales y cosas como ésta contribuyan”.

Y ese video no fue todo lo que Hess encontró. Según sus propias declaraciones, tras explorar el sitio, encontró videos que glorificaban no solo el suicidio, sino también la explotación y el abuso sexual, el tráfico de personas, la violencia con armas de fuego y la violencia doméstica.

En respuesta a las acusaciones de la mujer, YouTube dijo que estaba trabajando para hacer que los videos de su plataforma para niños fueran familiares, y que se toma en serio los comentarios que han generado sus contenidos.

“Apreciamos que las personas nos alerten sobre contenido problemático y hacemos posible que cualquiera pueda alertar sobre un video”, dice la declaración. “Los videos alertados se revisan manualmente 24/7 y todos los videos que no pertenecen a la aplicación se eliminan”.

“También hemos estado invirtiendo en nuevos controles para padres, incluida la posibilidad de seleccionar videos y canales en la aplicación. Estamos mejorando constantemente nuestros sistemas y reconocemos que hay más trabajo por hacer”, añadió YouTube.

Te recomendamos:

YouTube: Austin Jones se declara culpable de cargos de pornografía infantil

Compañías retiran publicidad de Youtube llena de comentarios de pedófilos