SECCIONES DENoticias

Alexandria Ocasio-Cortez responde a Ivanka Trump: "Yo sí he trabajado por propinas y por un salario"

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

26 de febrero de 2019, 22:48 hrs

ocasio cortez responde ivankaLa representante Ocasio-Cortez habla durante una conferencia de prensa para un "Green New Deal" propuesto en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington. Imagen, Reuters.

Alexandria Casio-Cortez, representante neoyorquina que hizo historia como la mujer más joven en ganar un escaño en la cámara baja, respondió a las recientes críticas de la hija y asesora del presidente Donald Trump, Ivanka, sobre su propuesta de garantizar trabajos a todos. 

“Como una persona que, de hecho, ha trabajado por propinas y por un salario por hora, en vez de que me lo hayan tenido que contar de segunda mano, te puedo decir que la mayoría de las personas quiere recibir una paga que alcance para vivir”, dijo en inglés legisladora a través de su cuenta de Twitter, sin mencionar de manera directa a Ivanka Trump.

“Un salario digno no es un regalo, es un derecho. Los trabajadores frecuentemente reciben una paga menor al valor que crean”, añadió la demócrata.


El ataque de Ivanka a Alexandria

Fue este martes cuando Ivanka Trump hizo sus declaraciones a la cadena Fox News.

“No creo que la mayoría de los americanos, en el fondo de su corazón, realmente quieran que les regalen algo”, dijo la asesora presidencial. “La gente quiere trabajar por lo que recibe”.

“Así que creo que esta idea de un mínimo garantizado no es algo que la mayoría quiera. Quieren la habilidad para poder conseguir un trabajo. Quieren la habilidad para vivir en un país donde la movilidad ascendente sea una posibilidad”, añadió la hija del presidente.

Te recomendamos:

Green New Deal: Ocasio-Cortez revela plan para frenar el cambio climático y la injusticia

Ocasio-Cortez propone subir impuestos a ricos a 70% para financiar Green New Deal

El primer discurso de Alexandria Ocasio-Cortez apunta a Trump y triunfa en redes