SECCIONES DENoticias

Jorge Ramos habla sobre su detención en Venezuela durante entrevista a Maduro y agradece al gobierno de AMLO por ayudar a liberarlo

Andrea Escobar Andrea Escobar

27 de febrero de 2019, 00:14 hrs

Jorge Ramos, el periodista mexicano de la cadena Univisión, quien fue detenido este lunes en el Palacio de Miraflores, después de realizar una entrevista al presidente venezolano Nicolás Maduro, ha agradecido a través de distintos medios al gobierno mexicano por la ayuda que brindó para conseguir su liberación y la de su equipo de producción. 

En un video publicado por el periodista en su página de Facebook dio detalles sobre la situación que vivió. De acuerdo con su testimonio, él y su equipo fueron retenidos después de que Maduro cancelara intempestivamente la entrevista que le hacían en la que fue cuestionado severamente cuestionado por la legalidad de su mandato, los crímenes de lesa humanidad de los que se le responsabiliza y la crisis humanitaria que vive su país. 

Ramos dijo que fue después de enseñarle un video que él mismo grabó el domingo de tres jóvenes recogiendo comida de un camión de basura al mandatario enfureció y detuvo la entrevista que llevaba cerca de 17 minutos sucediendo y que tras la salida de Maduro de la habitación, se presentó el secretario de comunicaciones del país, Jorge Rodríguez, a decirles que la entrevista no había sido autorizada, les incautó todo el equipo de grabación con el que contaban y los detuvo contra su voluntad en una habitación del palacio presidencial por un periodo de dos horas, en las que agentes de seguridad les confiscaron por la fuerza sus celulares y los códigos para desbloquearlos. 

Hasta el momento en que fue grabado el video, los periodistas no habían recibido de regreso ninguno de los aparatos que les quitaron, como tampoco el material que grabaron. 

El video que enfureció a Maduro

Este es el video que, de acuerdo con Ramos, provocó la violenta reacción de Nicolás Maduro:

Ve también:

Venezuela deporta a Jorge Ramos y a su equipo de periodistas de Univisión

Por entrevista que molestó a Maduro, retienen a Jorge Ramos y otros periodistas de Univisión e incautan su equipo y teléfonos

Maduro retuvo a Jorge Ramos y otros periodistas, denuncian Univisión y Human Rights Watch