SECCIONES DENoticias

Madre advierte del reto Momo después de que su hijo de cinco años amenazara con apuñalar a dos compañeros

Diego Torres Diego Torres

27 de febrero de 2019, 12:52 hrs

Elli Spicer, madre inglesa de dos niños, desplegó su angustia y enojo en Facebook después de enterarse que sus hijos estaban aterrados por Momo, una caricatura monstruosa que se convirtió  en un reto que ha circulado en internet desde hace ya varios meses, y que busca obligar a niños a hacer distintas criminales y suicidas a través de amenazas y terror.

En la publicación de Facebook, Spicer, habitante de Kent, escribió que cuando les preguntó a sus hijos si habían visto el video que circula en Youtube sobre Momo, uno de ellos le dijo, con miedo en el rostro, que sí lo había visto. Su otro hijo no admitió que sí lo había visto hasta que le explicó que Momo no era real, y que sus inventores estaban en la cárcel.

Spicer explicó este miércoles que había realizado la publicación para informar a otros padres que el fenómeno del Momo challenge continúa.

Hijo de Spicer amenaza con apuñalar a dos compañeros

Spicer llamó la atención a este fenómeno no sólo porque sus hijos tenían miedo de decirle la verdad sobre si habían visto el video de Momo, sino porque hace unas semanas había sido llamada de la escuela porque su hijo Ronnie, de cinco años, amenazó con apuñalar a dos de sus compañeros de clase.

Además de este hecho, que ella atribuye al video de Momo (no lo confirmó en la publicación), Spicer dijo que Ronnie había estado mojando la cama y se despertaba con pesadillas todas las noches.

Spicer agregó que, después de que les explicara que Momo no era real y después de hacer snapshot de la cara de Momo con unos gogles para que sus hijos no tuvieran miedo, sus hijos han estado mejor, y que sus días en la escuelas han mejorado.

Te interesaría:

Hablemos de YouTube Kids y sus videos sobre cómo suicidarse

Reto viral "Momo" provoca suicidio de dos adolescentes

Compañías retiran publicidad de Youtube llena de comentarios de pedófilos