SECCIONES DENoticias

Tras enfrentamientos en Venezuela por ayuda humanitaria, Guaidó viaja a Brasil para reunirse con Bolsonaro

Azteca América | AP Azteca América | AP

28 de febrero de 2019, 10:13 hrs

Guaido venezuela ivan duque
"Mantengámonos adelante, la opción no es quedarnos en casa esperando, sino mantenernos exigiendo nuestros derechos en las calles, para conquistar la libertad", dijo Guaidó. Imagen: Archivo
 

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habla durante una reunión con estudiantes universitarios en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. Imagen, AP.

Juan Guaidó, el hombre reconocido por decenas de países como el presidente legítimo de Venezuela, se encuentra el jueves en Brasil para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro.

Guaidó llegó temprano el jueves a Brasilia y tenía programado reunirse durante el día con Bolsonaro, quien reconoce a Guaidó y ha adoptado una línea dura contra el gobierno venezolano, que encabeza Nicolás Maduro.

Las reuniones de Guaidó en Brasil

Guaidó tiene programadas también reuniones con el canciller brasileño Ernesto Araujo, líderes del Congreso y los embajadores de varios países. El martes se reunió en Colombia con diplomáticos de la región y con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Más de 50 naciones, entre ellas Estados Unidos, reconocen a Guaidó como líder legítimo de Venezuela, pero no ha podido sacar del poder a Maduro.

El fin de semana pasado fracasaron sus intentos de llevar a Venezuela ayuda humanitaria desde las vecinas Brasil y Colombia.

Te recomendamos:

Los días de Maduro "están contados": Mike Pompeo

EEUU pide a la ONU votación por un nuevo proceso electoral en Venezuela

Crisis en Venezuela: Pence, Guaidó y Grupo de Lima discuten próximos pasos para derrocar a Maduro