SECCIONES DENoticias

Tiroteo en hospital de Florida: Veterano ataca a doctor y hiere a empleado

Azteca América | AP Azteca América | AP

28 de febrero de 2019, 10:30 hrs

Patrulla, accidente

Imagen ilustrativa, Pixabay.

Un veterano del ejército a quien le amputaron las dos piernas hirió a tiros a un médico poco antes de iniciar una evaluación psicológica en un hospital para veteranos de Florida, informaron autoridades.

Larry Ray Bon, de 59 años y oriundo de Michigan, llegó al VA Medical Center en Riviera Beach el miércoles por la mañana y se tornó agresivo, dijo el FBI. Fue llevado a la sala de emergencias a la tarde para una evaluación psicológica y allí sacó su pistola y le disparó al médico en el cuello.

"En una pausa entre los tiros el médico vio la oportunidad de someter al sujeto y quitarle la pistola”, dijo Justin Fleck, agente de la oficina del FBI en Miami según el diario Palm Beach Post.

El médico “fue bastante heroico, probablemente salvó muchas vidas”, añadió.

No quedó claro cómo Bon pudo ingresar al hospital con un arma.

Otra persona herida

Otro empleado del hospital fue rozado por una bala. Mary Kay Rutan, vocera de la Agencia de Veteranos, dijo que el médico fue tratado en un hospital de West Palm Beach y dado de alta. Su nombre no fue divulga

El centro médico tenía planeado reabrir el jueves en su horario normal.

Bon, quien sufrió amputación de ambas piernas y se desplaza en una silla de ruedas eléctrica, revistó en el ejército en los años setenta, pero las autoridades no tienen conocimiento de que haya sufrido algún trastorno a consecuencia de combate, dijo Fleck.

Bon se negó a cooperar con las autoridades tras ser detenido, informaron autoridades.

El único caso judicial registrado en el condado de Palm Beach en que Bon estuvo involucrado fue uno en el tribunal de denuncias menores, en el 2017, que fue desestimado. Su nombre no aparece en los registros penitenciarios del condado.

Te recomendamos:

Masacre familiar en Pensilvania: Madre e hija adolescente, acusadas de asesinar a cinco familiares

Tennessee: Repartidor de comida es acusado de poner sus testículos en salsa de cliente

Totoy, el payaso macabro: Abusaba de su hija de 12 años