SECCIONES DENoticias

Demócratas se preparan para solicitar declaraciones de impuestos a Trump

Jimena Barragán Jimena Barragán

01 de marzo de 2019, 21:49 hrs

democratas
democratas

Trump habla durante una conferencia de prensa luego de una cumbre con el mandatario norcoreano Kim Jong-un. Imagen: AP.

El Comité de Medios y Formas de la Cámara se está preparando para solicitar años de declaraciones personales de impuestos del presidente Donald Trump, informa NBC News

El presidente Richard Neal (D-MA) se comunicó con los abogados del comité para preparar la solicitud y pidió a otros presidentes de los comités de investigación de la Cámara que "proporcionen argumentos detallados de por qué necesitan las declaraciones de impuestos del presidente para llevar a cabo sus investigaciones".

El comité es el único con la autoridad para solicitar las devoluciones, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, decidirá si otorga la solicitud.

Esto se produce después de que el exabogado personal de Trump, Michael Cohen, testificó ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes a principios de esta semana y afirmó que Trump desinflaría el valor de sus propiedades para "reducir su cuenta de impuestos". 

A diferencia de todos los demás presidentes desde Richard Nixon, Trump se ha negado a presentar su declaración. 

"Estas irregularidades, y la falta de transparencia en torno a ellas, le dan a la Cámara razones legales para revisar las declaraciones de impuestos del presidente", dijo una portavoz de la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA). "Tomaremos todos los pasos necesarios, incluidos los litigios, si es necesario, para obtenerlos".

Tal vez te interese: 

Demócratas exigen a Gobierno de Trump entregar documentos sobre familias que separó en la frontera

Desmintiendo las declaraciones de Trump sobre la inmigración

Pese a prohibición, Gobierno de Trump ha seguido separando familias en la frontera