SECCIONES DENoticias

Tras revelación de Tatiana Clouthier, AMLO dice que no sabía que quisieron envenenarlo

Diego Torres Diego Torres

04 de marzo de 2019, 08:21 hrs

reutersFoto de archivo. El presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, participa en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional en Ciudad de México. 15 de febrero de 2019. Imagen: Reuters

La vicecoordinadora de diputados de Morena, Tatiana Clouthier, expuso en su libro Juntos Hicimos Historia que fue alertada en varias ocasiones que querían envenenar al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando ella estaba a cargo de coordinar la campaña presidencial.

En el libro, que lo presentará en los próximos días, Clouthier escribió: "En los actos de campaña, Andrés Manuel pasaba demasiado tiempo expuesto a la gente y sin ninguna protección; información de muchas fuentes nos advertía que nuestro aspirante era vulnerable, por lo que yo sí temía que le hicieran algo, desde un 'trabajito' hasta darle algún tipo de sustancia que lo dañara físicamente".

De acuerdo con El Universal, Clouthier cuenta en el libro que la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller, le daba amuletos que le colocaba en el saco para protegerlo. La excoordinadora de campaña escribió  que ella "nunca habló de supersticiones con AMLO". 

Por otra parte, Clouthier reveló que Gutiérrez Müller se mostraba escéptica de la información sobre las presuntas intenciones de matar al entonces candidato de Morena.

"Beatriz se reía de mí y me preguntaba: '¿A poco sí crees en esas cosas?' Y le contestaba: No sé si tú creas o no, yo sólo te comparto información. Muchas voces me advirtieron que hasta lo querían envenenar", escribe.

Además de estas revelaciones del tiempo de campaña, Clouthier narra desde el momento en que conoció a López Obrador en el 2006; su apoyo a la campaña del 2006; y finalmente su experiencia durante la campaña presidencial del 2018. Sobre este periodo, la vicecoordinadora cuenta que recibió la invitación para ser la coordinadora de campaña en el rancho La Chingada, localizado en el estado sureño de Tabasco.

AMLO contesta a la prensa sobre presuntas intenciones de envenenarlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este lunes a esta noticia durante la conferencia de prensa matutina diaria.

AMLO respondió a los reporteros que "hasta ahora me estoy enterando. No hay preocupación por eso".

Además, precisamente sobre el tema del envenenamiento, AMLO dijo que tiene "toda la confianza" en los restaurantes y fondas a los que va. Por otra parte, AMLO se tomó el tiempo para promocionar un restaurante al que visitó y elogió los establecimientos culinarios del país.

"Ayer fuimos a comer a un restaurante que se llama El Güero, se los recomiendo, allá en Baja California, y sin ningún problema. Además, los hoteles de México, de los pueblos, municipios, estados; las fondas y los restaurantes son de primera", dijo.

El presidente mexicano agregó que nunca tiene a alguien que revise lo que cocinan.

Te interesaría:

Abogado de Guzmán Loera dice que Peña Nieto le pidio al Chapo matar a AMLO

Madre del Chapo pidió a AMLO visas humanitarias para visitar a su hijo