SECCIONES DENoticias

Laboristas acusan a Theresa May de intentar sobornarlos para que apoyen su acuerdo de Brexit

Azteca América | AP Azteca América | AP

04 de marzo de 2019, 09:19 hrs

theresa may brexit ue
theresa may brexit ue
 

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, se dirige a los legisladores en el parlamento, en Londres, el 27 de febrero de 2019. Imagen, AP.

Políticos británicos de la oposición acusaron a la primera ministra, Theresa May, de intentar sobornarlos para que voten su acuerdo para el Brexit.

El gobierno de Gran Bretaña anunció el lunes un paquete de 1,600 millones de libras (2,100 millones de dólares) a varios años para ayudar a la regeneración de varias comunidades deterioradas.

Muchas de estas zonas están en regiones de Inglaterra representadas por el opositor Partido Laborista, y la iniciativa está siendo considerada como un intento para recabar el apoyo de sus legisladores para el acuerdo de divorcio entre Londres y Bruselas alcanzado por May.

A pocos días del Brexit...

Está previsto que Gran Bretaña abandone la Unión Europea el 29 de marzo. Por el momento el parlamento no ha aprobado el pacto de May, aumentando las posibilidades de una salida del bloque caótica y perjudicial para su economía.

Los representantes laboristas reaccionaron con frialdad al anuncio. Chris Bryant dijo que se trataba de dinero "corrupto, condescendiente y patético" y "todo para calmar al monstruo del Brexit".

Te recomendamos:

May cede a presiones y le entrega el control del Brexit al Parlamento

May dice que Brexit sigue en curso, pero es probable un retraso

Brexit: Europa exhorta a Theresa May a retrasar la salida de Reino Unido