SECCIONES DENoticias

Activistas muestran compasión a cerditos antes de que sean asesinados

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

05 de marzo de 2019, 22:49 hrs

cerdo matadero farmer john 

Imagen ilustrativa, Pixabay.

Día con día, Farmer John sacrifica alrededor de 7,000 cerdos. Todos ellos llegan amontonados en grandes plataformas arrastradas por camiones de 18 ruedas.

Espantados, con sed y hambre, estos animales entran a la granja, son descargados de las plataformas y sacrificados para la venta de los productos de la empresa y el consumo humano.

Sin embargo, desde el 2017, dos grupos de activistas se han dedicado a detener a cada uno de los camiones para poder, aunque sea, dar el último sorbo de agua a los animales.

Ellos van al matadero y justo antes conocen el amor

Un artículo publicado por Los Angeles Times hace mención a Maya Benperlas,quien en una noche de domingo se encontraba a las afueras de la granja, en la avenida Vernon

Fue ella quien, con un gesto, solicitó al conductor del vehículo que se detuviera solo “dos minutos”.  Al lograr su cometido, alrededor de 60 activistas de derechos de animales se arremolinaron en el remolque de dos pisos.

Entonces colocaron botellas de agua a través de las rejas del contenedor; además, otros tantos utilizaron rociadores para asegurarse de que el agua llegara a todos los animales. 

Los cerdos, según afirma el mismo medio, lamieron el agua y ofrecieron gruñidos de satisfacción. Durante dos minutos, la escena fue completamente diferente a la realidad. Entonces la mujer se alejó del camión y Farmer John abríó sus puertas.

Los activistas, a las afueras del lugar, esperaban de nuevo al próximo camión, el cual podría llegar en seguida, después de 20 minutos o hasta transcurrida una hora, pero tienen algo seguro: los camiones llegan, siempre llegan.

Estas protestas pacíficas, como las llaman sus organizadores, se llevan a cabo todos los miércoles y domingos por la noche desde el 2017, y son anunciados por redes sociales y boca a boca, atrayendo a californianos, demás estadounidenses y otros activistas del mundo entero. Además, celeridades como Joaquin Phoenix, Rooney Mara y Tony Kanal se han dado cita ahí.

“Ver a los cerdos bebiendo agua por última vez es desgarrador”, dijo Kanal, el bajista de No Doubt.

Las acciones están organizadas por dos grupos de activistas, Animal Alliance Network y LA Animal Save, quienes están asociados con Save Movement, una red de activistas que promueven el veganismo y "dan testimonio" fuera de los mataderos de todo el mundo.

"Nunca han experimentado el amor", dijo Emily Dent, quien dirige las vigilias de los miércoles por la noche en nombre de Animal Alliance. “Se criaron en almacenes y probablemente ni siquiera fueron amamantados. Ese poco de agua que les damos, ese es probablemente el único amor que experimentarán ".

LA Animal Save también tiene vigilias de pollos y vacas dos veces al mes fuera de las plantas procesadoras en Vernon y Pico Rivera.

“Así es como se ve tu tocino asustado”, dijo Angélica González de 23 años.

"Aunque no vamos a salvar un solo cerdo, lo que podemos ofrecer por un segundo es la decencia básica para un ser vivo”, añadió Wayne Johnson, un psicoterapeuta de Malibu.

Te recomendamos:

Dueñas de agencia de rescate Pittie Paw abandonan a 20 gatos en un tráiler

Crueldad animal: Cortan cara de perro para que se parezca al Guasón

Los Ángeles, la ciudad más grande en EEUU que prohibe venta de piel de animales exóticos