SECCIONES DENoticias

Venezuela: Mujer carga en brazos a su hija fallecida, no logró encontrar atención médica

Jimena Barragán Jimena Barragán

11 de marzo de 2019, 16:54 hrs

Las pésimas condiciones de vida que sufren los venezolanos se vieron acentuadas con el masivo apagón que afecta a casi todo el país. 

Durante el fin de semana se dieron a conocer casos de personas que publicaban las historias de personas que morían en hospitales debido a la falta de luz eléctrica

Uno de los casos fue el de una mujer que cargaba el cadáver de su hija en brazos fuera de una morgue en Valencia, Carabobo

Las impactantes imágenes, grabadas por una periodista venezolana, muestran a la mujer, identificada como Elizabeth Díaz abrazando a su hija que acaba de morir en sus brazos. 

Aunque la víctima tenía 19 años, su extrema desnutrición la llevó a pesar apenas diez kilos, por lo que su madre la carga sin excesivo esfuerzo.

"La doctora me dijo que ya terminaron su jornada, como no hay luz".

Entonces iba a llevarla a Las Lomas", comienza a narrar la mujer. El cuadro empeoraba cada vez más. "Empezó a eructar y eructar. De repente se quedó tiesa. Volví corriendo a mi casa a buscarla a mi (otra) hija", relató.

Con ayuda de las autoridades, llegó hasta otro hospital, pero la suerte fue la misma. "La policía me dejó en la puerta y la doctora me dice que no la pueden atender, no hay nada", señaló. 

Te recomendamos: Ante el apagón masivo, ¿cómo cargar tu celular sin energía eléctrica?

La mujer se traslado luego a un tercer centro de salud, donde tuvo que esperar fuera con el cuerpo de su hija, cuando confirmaron que había muerto, la llevaron a la morgue

Esta joven se suma a las otras 20 víctimas registradas en los últimos cinco días en Venezuela a causa del apagón, según la ONG Médicos por la Salud, una organización que se encarga desde hace cinco años de registrar las deficiencias que hay en los 40 hospitales más importantes del país.

El médico Julio Castro, uno de los voceros de esta organización, difundió en su cuenta en Twitter un listado sobre los fallecidos hasta las 21.00 hora local (1.00 GMT) del 10 de marzo, pese a que el Gobierno de Nicolás Maduro ha negado que hayan muertes en hospitales producto del apagón.


Te interesaría:

Marco Rubio y 23 senadores demócratas le piden a Trump blindar de la deportación a venezolanos

Venezuela se paraliza por apagón eléctrico masivo; gobierno asegura que se trató de un ataque

Cody Weddle, periodista norteamericano deportado por el régimen de Maduro, llega a EEUU