SECCIONES DENoticias

Falla de WhatsApp elimina fotos y videos: ¿cómo solucionarlo?

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

11 de marzo de 2019, 17:21 hrs

 

whatsapp
whatsapp

Imagen ilustrativa, Pixabay.

Recientemente, usuarios de WhatsApp invadieron las redes sociales para reportar problemas con su aplicación de mensajería instantánea. 

A parecer, según los reportes, WhatsApp comenzó a eliminar las fotos y los videos que se compartieron por esa vía. 

¿Por qué ocurrió?

Según sitios especializados, la falla se presentó en las versiones 2.19.66 y 2.19.67, las cuales, son beta para el sistema operativo Android

Cabe mencionar que los beta suelen ser versiones inestables y que no están disponibles para el público en general. Los usuarios que se apuntan al programa beta generalmente buscan recibir actualizaciones y novedades en la app antes que al resto del público.

El sitio WABetaInfo alertó sobre este problema a través de un tuit en el que varios usuarios contaron su experiencia. El problema también produjo inconvenientes en los estados, que tampoco se están visualizando de manera adecuada.

¿Cómo solucionarlo?

Según reportaron los afectados, los archivos multimedia desaparecieron de los chats de un momento a otro, pero no quedó claro por qué fue o si se podrán recuperar.

Como medida de precaución general, el mismo sitio recomienda darse de baja del programa beta. Posteriormente, se debe descargar WhatsApp e instalar la última versión actualizada y disponible para todo el público.

Por otra parte, recomiendan asegurarse de tener un back up de las conversaciones y archivos que se intercambian a través de esta plataforma es conveniente activar la opción "Copia de seguridad" que se encuentra dentro de la opción Chats que está en el menú de Ajustes.

Te recomendamos:

El truco para recuperar mensajes de WhatsApp eliminados

El 90 por ciento de los mexicanos recibe y comparte fake news por WhatsApp

Así puedes activar la contraseña de bloqueo de WhatsApp en tu celular