SECCIONES DENoticias

Aeroméxico suspende operaciones de Boeing 737 tras accidente en Etiopía

Azteca América I Reuters Azteca América I Reuters

11 de marzo de 2019, 19:01 hrs

Aeroméxico
Aeroméxico

Imagen ilustrativa de Aeromexico. Wikimedia Commons

Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea mexicana, dijo el lunes que suspendió temporalmente las operaciones de seis aviones Boeing 737 Max 8, tras el accidente en Etiopía el domingo.

La aerolínea dijo que la medida se mantendrá "en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente".

Mientras dijo que las frecuencias que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota.

El domingo, un avión Ethiopian Airlines se estrelló minutos después de despegar de Adís Abeba causando la muerte de 157 personas a bordo.

Éste no es el único accidente de un 737 Max 8

El accidente fue sorprendentemente similar al de un Boeing del mismo modelo de la aerolínea Lion Air que cayó al mar en Indonesia el año pasado matando a 189 personas. El siniestro podría renovar las dudas sobre el 737 Max 8, la última versión del popular avión de un único pasillo que se estrenó en 1967 y es el más utilizado en la actualidad para vuelos comerciales.

Expertos advirtieron que no se realicen demasiadas comparaciones entre los dos siniestros hasta que se conozcan más detalles del del domingo.

La aerolínea había recibido el aparato en noviembre. El avión pasó su último mantenimiento el 4 de febrero y había volado apenas 1,200 horas.

Ethiopian Airlines, de propiedad estatal y que está considerada ampliamente la aerolínea mejor gestionada de África, se autoproclama la mayor del continente y ambiciona convertirse en su puerta de entrada.

Te recomendamos:

Aterrizaje tras turbulencia deja 30 lesionados en Nueva York

Accidente de avión de Ethiopian Airlines deja 157 muertos de 35 países

Todos los 157 pasajeros de un vuelo de Ethiopian Airlines murieron en accidente aéreo