SECCIONES DENoticias

ICE investiga a agentes que difundieron teorías de conspiración contra inmigrantes y musulmanes

Diego Torres Diego Torres

12 de marzo de 2019, 09:59 hrs

wikimedia
ice

Imagen ilustrativa de un policía de ICE arrestando a una persona. Imagen: Wikimedia Commons

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) está investigando a dos de sus agentes debido a que compartieron o aprobaron a publicaciones en las redes sociales con mensajes antiinmigrantes y en contra de la representante Ilhan Omar, que llegó a Estados Unidos como refugiada.

ICE comunicó que está revisando la actividad en las redes sociales de los dos agentes para decidir si están rompiendo alguna política de la agencia.

Los agentes son Leslie Derewonko (representante de ICE en el Departamento de Seguridad Nacional) y Jerry Templet (segundo al mando en las investigaciones de Seguridad Nacional en San Francisco). 

Derewonko compartió un enlace en LinkedIn que muestra teorías conspirativas sobre Ilhan Omar. Según la publicación, Ilhan Omar está admitiendo que tomó clases de terrorismo. Derewonko compartió la publicación de Troy Maddry, quien escribió: “Esta mujer [Ilhan Omar] no pertenece al Congreso. Es un caballo de Troya gracias al brote de refugiados en Minnesota bajo [el Gobierno de] Obama. Ya ha declarado muchas cosas peligrosas sobre nuestros aliados y su ideología. ¡Debe ser destituida!”.

La agente escribió como comentario a la publicación al compartrila: “¿Y esto es lo que representa a Estados Unidos?”.

Después, Derewonko recibió un “me gusta” por parte de Jerry Templet en su publicación con el enlace compartido.

Los mensajes politizados por parte de los agentes reciben (o deberían de recibir) un fuerte escrutinio por parte de las autoridades, pues esto es un indicativo de cómo es que los agentes ven a las comunidades que investigan en su trabajo diario.

Templet ya había mostrado su aprobación por otra publicación con mensajes antimusulmanes. De acuerdo con BuzzFeed, Jerry Templet le dio like a una publicación que promocionaba una playera con el mensaje: “Soy el infiel del que Allah te advirtió”.

Derewonko, por su parte, le dio like en LinkedIn a publicaciones que se refieren a los migrantes de centroamerica la “fuerza invasora” de la ONU.

Te interesaría:

Policías mataron a hispano y libraron cargos, pero ahora se publicó el video y las cosas podrían cambiar

Congreso pide a CBP informe sobre espionaje a caravana migrante