SECCIONES DENoticias

Tras 20 años desaparecida, estadounidense regresa a casa con nueva identidad, cuatro hijos y hablando español

Diego Torres Diego Torres

13 de marzo de 2019, 11:07 hrs

Después de 20 años reportada como desaparecida, Crystal Haag regresó a la casa de su madre en West Baltimore.

Crystal Haag, que regresó con la nueva identidad de Crystal Saunders, vio por última vez a su madre cuando tenía catorce años. Dos décadas después regresó a la casa de su infancia con cuatro hijos, una nueva identidad y hablando fluidamente el español.

Cynthia Haag, madre soltera de Crystal, contó que la última vez que la vio fue el sábado 26 de abril de 1997 antes de irse a trabajar a un supermercado local de West Baltimore. Recuerda que le dijo que se quedara en casa. Ese mismo día, Cynthia no la vería más por 20 años, según reporta Terrence McCoy del Washington Post.

La vida de Crystal contrasta con la imagen que tenía de ella su madre, quien la recordaba como "una niña dulce" feliz que se llevaba bien con todos, con sus amigos de la escuela y sus hermanos. Sin embargo, esta imagen estaba completamente fuera de la realidad.

Crystal Hagg cuenta sobre su infancia

Crystal, a su regreso a la casa materna, contó que su vida en la infancia era lo opuesto. Dijo que apenas se llevaba bien con sus hermanos, y que solía escabullirse frecuentemente. Crystal reveló que había sido abusada sexualmente desde que tenía nueve años por un vecino regularmente, tanto que le pareció que era normal. Después, cuando fue creciendo, se dio cuenta que no lo era, y juraba que su madre debería de saberlo y no había hecho nada. Por lo tanto, en ese estado emocional, vulnerable, decidió abandonar la casa de su madre y tomar un autobús a Nueva York.

Para poder comenzar una nueva vida alejada de su familia, se inventó una nueva identidad. Se nombró Crystal Saunders y se aumentó la edad hasta los 23 años. Con su nueva persona, entró a trabajar en una zona del Upper Manhattan donde habitan dominicanos limpiando departamentos y casas, tras el paso del tiempo, Crystal aprendió a hablar español con fluidez. Dentro de la comunidad dominicana,  Crystal formó una nueva familia.

Después de 21 años, ya con cuatro hijos, Crystal decidió regresar a su casa debido a que su hijo mayor Bryan, de 20 años, le comenzó a preguntar sobre su verdadera familia. Poco a poco, Crystal decidió volver a ver a su familia. Primero habló con su hermana Bianca, quien se emocionó de escucharla otra vez. 

Más tarde, Bianca fue por ella a su departamento para volver a reunirse.

Te interesaría:

Acusados de violación son absueltos. El motivo: la víctima era “poco atractiva”

Se puso el vestido de novia que eligió pero en lugar de caminar al altar, fue a la tumba de su prometido asesinado