SECCIONES DENoticias

Su expareja habría intentado violarla; aún así, Sonia resultó ser la culpable y todo México se burló de ella

Jimena Barragán Jimena Barragán

14 de marzo de 2019, 14:39 hrs

Esta semana, la joven mexicana Sonia Amairani "N", de 22 años, fue objeto de burlas en México e, incluso, bautizada en redes sociales como "Lady Cuchillo" después de que apuñalara a su exparejaErick Omar, de 29 años.

La historia fue reportada y reproducida por todos los medios imaginables; sin embargo, pocas personas conocieron la historia completa.

La información que se ha manejado del caso de Sonia sólo muestra, una vez más, la violencia machista que se vive en México

De acuerdo con lo declarado por Sonia, Erick intentó aprovecharse de ella en un motel; tomaron demasiado alcohol y él le exigió que le practicara sexo oral, pero ella no quería.

Frustrado por la negación de Sonia, Erick Omar comenzó a agredirla, hecho por el que se desató una pelea en la que Sonia tuvo como último recurso para evitar una violación usar una navaja en contra de su agresor.

Certificado médico demostró que Sonia tenía cinco lesiones por corte con navaja

Aunque inicialmente fue detenida de manera inmediata por elementos de seguridad pública de Iguala, Guerrero, la jueza de control y enjuiciamiento penal dictó libertad condicional con la medida cautelar de no acercarse a la víctima y firmar cada quince días. 

De acuerdo con Roberto Álvarez, vocero de Seguridad de Guerrero, Sonia presentó un certificado médico en donde se hacía constar que tenía cinco lesiones por corte con navaja, y explicó que apuñaló a su novio en defensa propia después de que éste la atacara.

Ell vocero dijo en entrevista con el medio mexicano Milenio que el arma pertenecía a Erick. De igual forma, agregó que el apuñalado era quien portaba la navaja.

Sonia fue victimizada por su exnovio y difamada por medios

Y es aquí cuando la sociedad mexicana mostró, una vez más, la cultura machista en la que vive, pues muchos medios, aún sin importar difundir noticias falsas, aseguraron que Sonia es una “mujer peligrosa”. La Vanguardia, por ejemplo, aseguró que “existe el antecedente de que apuñaló a su propia madre”; sin embargo, no existe ninguna carpeta de investigación sobre ese supuesto delito

Aunque Sonia fue liberada, los memes, chistes e insultos que ha recibido explican claramente por qué en México cada día hay diez feminicidios y nadie se indigna por ello.

Tal vez te interese: 

Joven que apuñaló a novio habría actuado en defensa propia después de que éste la atacara con navaja

Gwyneth Paltrow y Chris Martin demuestran que no todo se acaba tras un divorcio

Estos mensajes sexuales de Jeff Bezos a su amante precipitaron su millonario divorcio