SECCIONES DENoticias

PETA exige investigación por muerte de 22 caballos de carrera en Santa Anita, California

Diego Torres Diego Torres

14 de marzo de 2019, 15:20 hrs

La organización de protección animal, Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), realizó una protesta para exigir a la fiscal de distrito Jackie Lacey que inicié una investigación por la muerte de 22 caballos de carrera en la pista de Santa Anita y que dejé de darle la responsabilidad a la Junta Directiva de las Carreras de Caballo de California de llevar a cabo la investigación.

PETA informó que la protesta sería este jueves al mediodía en la calle 211 W. Temple St., Los Ángeles, California.

La vicepresidenta de PETA, Kathy Guillermo, dijo que era “imperativo que la fiscal de distrito pidiera una investigación para saber qué es lo ocurre en Santa Anita y que la fiscal responsabilice a aquellos que hayan llevado a estos caballos abusados a una muerte temprana”. 

Esta protesta se llevó a cabo después de que la fiscal Lacey les haya enviado a PETA una carta donde aclaraban que habían decidido dejarle el problema a la Junta Directiva de las Carreras de Caballo de California. Peta no estuvo de acuerdo con esta decisión, debido a que la junta directiva no investiga los casos bajo el criterio de delitos por crueldad animal, lo que claramente sucede en este caso. 

PETA acusa que entrenadores forzan a correr a caballos con lesiones

PETA argumentó que de miles de necropsias realizadas a caballos que tienen huesos rotos mientras corren o entrenan, el 90% de estos casos presentan heridas preexistentes antes de la fractura. La organización acusó que muchas veces los entrenadores les administran antiinflamatorios como phenylbutazone para que puedan seguir corriendo pese a que tengan lesiones.

Antes de que se organizara la protesta, PETA había informado de que se trataba de 21 caballos. Durante la manifestación, se enteraron de que ya había otro caballo muerto, así que tuvieron que actualizarlo. Aquí una imagen de la protesta con la pancarta actualizada.

Te interesaría:

Organización busca liberar a más de 30 perros que son utilizados para probar pesticidas

Encuentran presunta vaquita marina muerta en red de pesca en refugio en México; quedan diez en el mundo