SECCIONES DENoticias

Revelan video de tiroteo en escuela de Brasil en que fueron asesinados ocho estudiantes y trabajadores

Jimena Barragán Jimena Barragán

14 de marzo de 2019, 16:09 hrs

Este miércoles dos exestudiantes entraron a una escuela de Suzano, cercano a Sao Paulo, en Brasil, y asesinaron a estudiantes de la institución académica. 

Este jueves se revelaron las imágenes del tiroteo

El ataque ocurrió en la escuela Profesor Raul Brasil cerca de las 9:40 horas, se dio a conocer que los jóvenes atacantes eran exalumnos de esta institución.

El horrible video de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que uno de los dos exalumnos entra a la institución, en un día de total normalidad, el cual es interrumpido cuando el joven, el cual se ha identificado como Guilherme "N" de tan sólo 17 años, saca un arma, se sabe que se trató de una pistola calibre .38 de su pantalón y es ahí donde comienza a disparar contra todos los estudiantes y personal que se encontraba en el lugar, quienes al darse cuenta lo que estaba ocurriendo corren en un intento por salvar su vida.

Pero para ese momento, tres estudiantes ya habían sido víctimas de sus disparos y se encontraban en el piso. 

El atacante corre para perseguir a los demás hasta el otro extremo de la escuela y es cuando aparece el otro joven atacante, a quien identificaron como Luiz Henrique "N" de 25 años de edad, este traía consigo una ballesta, un arco, flecha y hasta un machete con el fin de rematar a golpes a quienes yacían en el piso sin poder moverse.

Los dos atacantes persiguen a los estudiantes con el fin de herir a los más posibles. 

Los estudiantes estaban en el receso al momento del ataque, y al darse cuenta de lo que pasaba, algunos pudieron esconderse y evitar ser lastimados.

El número de muertos como saldo de este ataque es de ocho personas, entre personal de la institución y alumnos de entre 15 y 17 años, además de diez heridos y los dos jóvenes atacantes que se suicidaron.

Relacionadas: 

Brasil: Exalumnos víctimas de bullying tirotean escuela en Sao Paulo, hay al menos diez muertos

Investigan muerte de niña de Alabama; familia dice que se suicidó por bullying racista

El desgarrador video de un niño que sufre bullying y quiere morirse para acabar con el abuso