SECCIONES DENoticias

Trump blinda la frontera con púas; tijuanenses se roban el alambre para sus casas

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

15 de marzo de 2019, 10:37 hrs

 

soldados ponen alambre con navajas en frontera con mexico mcallen texas
soldados ponen alambre con navajas en frontera con mexico mcallen texas

Soldados ponen alambre con navajas en frontera con México. Imagen, AP.

Mientras en Estados Unidos se busca resolver el tema la construcción del muro fronterizo, Donald Trump decidió colocar cercas de alambres de púas en la frontera con México, pero éstas han sido robadas y colocadas en casas particulares.

Según información de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), se ha reportado el robo frecuente del alambre de púas que se coloca en la frontera, entre San Diego, California, y México.


Trump pone alambre de púas, México lo quita

Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública de Tijuana, ha confirmado la información. Sin embargo, el funcionario informó que, hasta el momento, no ha habido detenidos por los hechos.

“Desafortunadamente cuando se dan esos incidentes, pues son muy rápidos. En lo que llega la información, ya en muchos casos, o en la mayoría de los casos, ya no encontramos a nadie”, dijo el secretario de Seguridad Pública.

Según reportan medios locales, en mes y medio se ha incrementado el número de casas en Tijuana, cerca de la frontera, que cuentan con alambre de púas, curiosamente muy similar al que colocó el gobierno estadounidense.

Te recomendamos:

En un sólo día más de 700 migrantes fueron detenidos en la frontera de Texas y México

Pentágono usará sueldos y pensiones de militares para el muro de Trump

Actrices de Hollywood visitan a solicitantes de asilo detenidos en frontera con México