SECCIONES DENoticias

"Sí, es un ataque terrorista": El manifiesto de supremacismo blanco del presunto autor de la masacre en mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda

Diego Torres Diego Torres

15 de marzo de 2019, 09:58 hrs

Antes de que ejecutara la masacre donde murieron 49 muertes en dos mezquitas de Nueva Zelanda, Brenton Tarrant publicó en línea un manifiesto sobre los motivos que lo inclinaron a cometer la peor matanza en Nueva Zelanda, país que la última vez que había visto un suceso como éste fue en 1997, pero el número de muertes fue de seis.

En el manifiesto, que ya fue eliminado de Facebook, Tarrant revela su pertenencia a la ideología supremacista blanca, con la cual justifica su matanza de personas musulmanas.

El título del manifiesto es “El gran remplazo. Hacia una nueva sociedad, marchamos siempre adelante”. En éste, el autor de la masacre expone en 74 páginas sus ideas y objetivos políticos, además aclara: “Sí, es un ataque terrorista”.

Con este sentido, Tarrant expresa que el principal motivo de su ataque a las mezquitas es para infundir terror a las personas de religión musulmana y dar un mensaje a las demás para que no emigren a países de cultura occidental.

“¿Por qué llevaste a cabo el ataque?” se pregunta. “Principalmente para mostrarles a los invasores que nuestras tierras no serán nunca sus tierras y para reducir las tasas de inmigración a tierras europeas, intimidando y removiendo físicamente a los invasores”, se responde.

Una "obra de odio"

En el manifiesto, que fue descrito como una “obra de odio” por el primer ministro de Australia Scott Morrison, Tarrant elogia al presidente Donald Trump y lo describe como “un símbolo de la identidad blanca renovada y un propósito común”. Junto con su elogio a Trump, Tarrant puso a Anders Breivik, el supremacista blanco noruego que asesinó a 77 personas en Noruega. Incluso, Tarrant declaró que se puso en contacto con Breivik, quien le dio su “bendición” de cometer la masacare.

Como supremacista blanco, en su manifiesto Tarrant expone su oposición a la inmigración y al multiculturalismo, mientras lamenta la supuesta caída de la cultura blanca de Europa y del mundo Occidental.

Tarrant se describe como “etnonacionalista y fascista” y alerta sobre la natalidad de países árabes en oposición de los blancos.  

Sobre su elección de armas para cometer la matanza, Tarrant expresó: “Elegí armas de fuego por el efecto que tendrían en el discurso social, la cobertura mediática adicional, y el  efecto que podrían tener en la política estadounidense y, por ende, en la situación política del mundo”.

Te interesaría:

Nueva Zelanda: 49 muertos en masacre en mezquitas de Christchurch; presunto terrorista alaba a Trump en manifiesto

Brasil: Exalumnos víctimas de bullying tirotean escuela en Sao Paulo, hay al menos diez muertos