SECCIONES DENoticias

“El nacionalismo blanco no es una amenaza”: Trump tras masacre en Christchurch

Jimena Barragán Jimena Barragán

15 de marzo de 2019, 22:05 hrs

supremacismo
supremacismo

El Presidente de Estados Unidos, Trump, se reúne con el Primer Ministro de Irlanda, Varadkar, en la Casa Blanca en Washington. Imagen: Reuters.

El presidente, Donald Trump, consideró este viernes que el nacionalismo blanco no es una amenaza en auge tras los ataques a dos mezquitas en ChristchurchNueva Zelanda que dejaron al menos 49 muertos.

El atacante de Christchurch describió a Trump como símbolo renovado de identidad blanca

Preguntado por periodistas en la Casa Blanca sobre si ve al nacionalismo blanco como una amenaza creciente, el mandatario respondió: “En realidad no. Creo que es un pequeño grupo de gente con problemas muy, muy graves. Ciertamente es algo terrible”.

El presunto autor de la matanza, el neonazi australiano Brenton Tarrant, que fue detenido, dejó escrito un extenso manifiesto en el que define a Trump “como un símbolo renovado de identidad blanca y objetivos comunes”.

El presidente aseguró a los periodistas no haber leído dicho documento.

Una portavoz de la Casa Blanca, Mercedes Schlapp, dijo que el mero hecho de vincular al presidente con Tarrant, al que definió como un “transtornado”, es “indignante”.

Tal vez te interese: 

"Sí, es un ataque terrorista": El manifiesto de supremacismo blanco del presunto autor de la masacre en mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda

Nueva Zelanda: 49 muertos en masacre en mezquitas de Christchurch; presunto terrorista alaba a Trump en manifiesto

Brasil: Exalumnos víctimas de bullying tirotean escuela en Sao Paulo, hay al menos diez muertos