SECCIONES DENoticias

En los tuits de fin de semana: Trump critica al fallecido John McCain

Jimena Barragán Jimena Barragán

17 de marzo de 2019, 11:58 hrs

john mccain
john mccain

John Mccain. Imagen: Wikimedia Commons.

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se atrevió a burlarse de la memoria del senador republicano fallecido por cáncer, John McCain, con un comentario que hizo en su cuenta de Twitter.

“Difundir el dosier falso y totalmente desacreditado “desafortunadamente es una mancha muy oscura contra John McCain”, Ken Starr, exasesor jurídico independiente. Él tenía “manchas” mucho peores que esta, ¡incluyendo los pulgares hacia abajo para rechazar y reemplazar [Obamacare] después de haber pasado años de campaña para derogar y reemplazar!”, escribió el presidente.

En el comentario publicado en la red social, Trump citó a Ken Starr con un comentario que decía que el senador John McCain le había entregado el informe de Christopher Steele a quien era director del FBI en ese momento, James Comey, y aseguró que esto era “una mancha muy oscura para él”, así como el hecho de haber rechazado el remplazo del Obamacare.

Poco después, Donald Trump aseguró que el informe de Christopher Steele era “falso y totalmente desacreditado”, a pesar de que muchos de los avances de la investigación del abogado Robert Mueller han demostrado lo contrario.

El domingo, Trump volvió a enviar un tuit sobre McCain y el expediente de Rusia, esta vez refiriéndose a McCain como "el último de su clase" en la Academia Naval de los Estados Unidos. McCain se graduó de la escuela de Annapolis, Maryland, en 1958 y fue sepultado allí el año pasado.

Ante las declaraciones del mandatario en contra de la memoria del senador republicano difunto, John McCain, el periodista de CNN, Jim Acosta le respondió con un tuit.

Recordemos que el informe de Christopher Steele fue el mismo que hablaba del escándalo sexual del presidente Donald Trump en un hotel de Moscú y de la cinta de grabación que presuntamente tenía el Kremlin para extorsionarlo.

Trump ataca a McCain, Meghan McCain le devuelve el golpe

Meghan McCain ha devuelto con frecuencia los golpes de Trump contra su familia, tanto directa como indirectamente. Durante los comentarios en el funeral de su padre , ella reprendió "la retórica barata de hombres que nunca se acercarán al sacrificio que él dio tan voluntariamente" y "a la apropiación oportunista de quienes viven vidas de comodidad y privilegios mientras él sufrió y sirvió".

Te recomendamos:

Exsenador Jon Kyl reemplazará a John McCain

En medio de protestas, comienza segundo día de audiencias de confirmación de Brett Kavanaugh