SECCIONES DENoticias

Niño de once años asesina a matrimonio en New Hampshire

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

19 de marzo de 2019, 22:06 hrs

Este lunes, un niño de once años fue acusado en la Corte Criminal de Concord, en New Hampshire, por el asesinato de James y Lizette Eckert, dos granjeros del pueblo de Alton.

La identidad del menor se mantiene en anonimato por razones legales, y su relación con el matrimonio no ha sido especificada por las investigaciones.

Según los resultados de la autopsia, Lizette, de 50 años, murió debido a una herida de bala en la cabeza, por lo que el médico determinó que se trató de un homicidio.

Por su parte, James Eckert, de 48 años, resultó con más de una herida de bala. Tras el ataque, el hombre fue trasladado al Hospital Regional de Portsmouth, donde murió el viernes por la noche.

Según reportes policiales, el menor fue detenido alrededor de dos horas después de que los agentes de policía de Alton respondieran a la llamada al 911, a las 7:30 horas del pasado viernes.

Tras su arresto, el niño fue acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado.

Vecinos y conocidos recuerdan al matrimonio Eckert

"Creo que no hace falta decir que este es un incidente increíblemente trágico con un niño involucrado", dijo el pastor Sam Hollo, según reportó New Hampshire Public Radio.

En la Iglesia de la Comunidad de Alton, Russ Sample dijo que estaba cerca de las víctimas. James Eckert era un quiropráctico de oficio, aseguró.

"Jim era un médico que muchos de nosotros visitamos para ayudar a sanar nuestros huesos durante mucho tiempo”, dijo.

Las autoridades no confirmarán la relación del niño con los Eckerts, pero el Pastor Hollo le dijo a NBC10 Boston más sobre la familia Eckert.

"Tienen tres hijos, una adolescente y dos menores que fueron adoptados. Todos los que los conocen, por amor a ellos, están ayudando en todo lo que pueden. Esperábamos que Jim lo lograra", dijo el pastor y amigo de Eckert, el reverendo Sam Hollo. "Jim está mejor que nosotros ahora, porque él estaba cerca del Señor, pero ahora está en su presencia".

"Lo repentino de esto es increíble", dijo Hollo. "Ninguno de nosotros realmente se dio cuenta de que había problemas, así que nos sorprendió a todos", concluyó el pastor.

Te recomendamos:

Florida: Mató a su hija para “evitar que tuviera sexo” con hombres

Alabama: Brutal asesinato de hace 20 años podría resolverse con nueva prueba de ADN

Hija de cuatro años de Christopher Watts le rogó por su vida después de verlo matar a su madre y hermana