SECCIONES DENoticias

Arrestan a youtuber de "Fantastic Adventures", torturaba a siete hijos adoptivos si actuaban mal en los videos

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

20 de marzo de 2019, 15:06 hrs

 

fantastic adventures machelle hackney tortura hijos adoptivos
fantastic adventures machelle hackney tortura hijos adoptivos

Machelle Hackney. Imagen, Departamento de Policía de Maricopa

Machelle Hackney, una mujer de Arizona con siete hijos adoptivos, fue arrestada el pasado viernes por abuso físico a sus hijos, a quienes obligaba a actuar en su canal de YouTube Fantastic Adventures.

Fue el pasado 13 de marzo cuando la hija biológica de Hackney, de 19 años, alertó a la policía de Maricopa sobre los abusos de la mujer, los cuales incluían ser rociados con gas pimienta o encerrados en un armario por días, sin comida ni agua.

Según los reportes policiales, el abuso de la mujer contra los menores era porque se les olvidaban sus líneas durante las grabaciones de los episodios de su canal de YouTube, el cual tiene miles de suscriptores y millones de visitas.

Cuando los agentes de policía registraron la casa, encontraron a uno de los niños encerrado en un armario; al mismo tiempo, la policía rescato a los otros seis menores, quienes parecían estar desnutridos y sedientos.

Los maltratos de Hackney a sus hijos adoptivos

Según información de Az Family, mientras los oficiales entrevistaban a uno de los menores, éste bebió tres botellas de agua en un lapso de 20 minutos, añadiendo que varias veces había sido rociados con gas pimienta como castigo.

Otra de los menores dijo a la policía que tenía mucha hambre y sed, por lo que le dieron una bolsa de papas fritas; sin embargo, la niña tenía miedo de comer porque no quería que su madre percibiera el olor.

Un tercera niña dijo a los investigadores que Hackney la mantuvo encerrada en un armario por varios días a la vez, sin comida, agua o baño. Añadió que la mujer los rociaba a todos, los azotaba e incluso los obligaba a tomar baños de hielo. 

Ademas, los niños le dijeron al Departamento de Seguridad Infantil de Arizona (DCS, por sus siglas en ingles) que la mujer los sacó de la escuela para grabar la serie, asegurando que no habían estado en la escuela por años.

Los informes señalan que cuando alguno de los niños se resistía a los baños de hielo, la mujer los metía a la fuerza bajo el agua y los hacía pararse en una esquina con los brazos en la cabeza.

Según mencionan los documentos judiciales, Hackney incluso llegó a tocar a uno de los menores de manera inapropiada en varias ocasiones, y una de ellas fue rociada con gas pimienta en sus partes íntimas, por lo que tuvo dolor durante cuatro o cinco días.

Ese mismo día, el DCS rescató a los siete niños de la custodia de Hackney,

Tras el rescate, se otorgó una orden de registro para la casa; entonces, las autoridades encontraron dos latas de gas pimienta en la habitación de la mujer. En el dormitorio principal, también se encontraba el armario donde dejaba los menores encerrados por días, y el cual no tiene ventanas ni muebles.

Logan y Ryan Hackney también fueron arrestados, sabían de los maltratos de su madre

hijos machelle hackney arrestados

Logan y Ryan Hakcney. Imagen, Departamento de Policía de Maricopa.

Machelle Hackney tiene dos hijos adultos más, Logan y Ryan, quienes fueron arrestados junto a su madre por no haber dado aviso a las autoridades sobre el abuso.

Ambos habrían admitido que lo sabían, incluso los informes detallan que Ryan metía comida en el armario para que los menores castigados pudieran comer.

Ambos jóvenes fueron ingresados en la cárcel del condado de Pinal por siete cargos.

Las declaraciones de Machelle Hackney

Tras su arresto, la mujer dio a la policía que su armario nunca se utilizaba como castigo, además, negó usar gas pimienta y baños de hielo. Ella añadió que solo utilizaba como castigo los azotes y el dejar a los niños parados en cada esquina.

La mujer se encuentra en prisión por dos cargos de abuso sexual de un menor, site de maltrato infantil, cinco de encarcelamiento ilegal y cinco más de negligencia infantil.

YouTube toma cartas en el asunto

Tras los hechos, YouTube ha confirmado que el canal de Fantastic Adventures ha sido desmonetizado tras el arresto de Hackney.

Añadió que tras las acusaciones, el canal sería cerrado inmediatamente después de la condena de la mujer.

Fantastic Adventures tiene más de 800,000 seguidores y sus videos suman alrededor de 242,000,000 de visualizaciones.

Te recomendamos:

Dejó a sus hijos solos para buscar a su novio; ellos llamaron al 911 para que les pusieran YouTube

¿Qué es Momo y por qué aparece en los videos de YouTube Kids?

¿El fin de Lizbeth Rodríguez en "Exponiendo Infieles"? Destruyó un matrimonio y así reaccionó