SECCIONES DENoticias

Gatos caníbales: EEUU alimentó a felinos con animales muertos en perturbadores experimentos

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

20 de marzo de 2019, 20:17 hrs

gatos canibales experimentos perturbadores eeuu
gatos canibales experimentos perturbadores eeuu
 

Imagen ilustrativa, Pixabay.

Un nuevo informe dado a conocer por White Coat Waste Project, acusa al gobierno de los Estados Unidos de llevar a cabo perturbadores experimentos en los que compraban gatos y perros para dárselos de comer a felinos sanos de laboratorio.

El documento, difundido este martes, asegura que el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en ingles), ubicado en la ciudad de Maryland, compraba cientos de gatos y perros en mercados de carne asiáticos, para matarlos y dárselos de comer a los felinos, además de inyectar a ratones con restos de ellos.

Según los informes retomados por la CBS News, se habrían comprado alrededor de 400 perros de Colombia, Brasil y Vietnam, así como 100 gatos de China y Etiopia, para los experimentos que se llevaron a cabo entre 2003 y 2015.

“Algunos de estos gatos y perros fueron comprados al mismo tipo de mercado de carne en Asia que el Congreso de Estados Unidos condenó consecuentemente en una resolución aprobada por la Casa de Representantes”, establece el reporte en referencia a una resolución del año anterior.

Los perturbadores experimentos

gatos canibales 2
gatos canibales 2

Imagen ilustrativa, Pixabay.

“Algunas de las publicaciones detallaron la alimentación de tejidos de corazones, cerebros y lenguas de gatos a otros gatos. Otras implicaron alimentar a los gatos del laboratorio con las mismas partes de los perros”, afirma el reporte.

Los experimentos estarían “dirigidos al estudio de diferentes formas de parásitos que causan toxoplasmosis transmitida por alimentos”, afirma el informe, titulado “USDA Kitten Cannibalism”.

Tras las investigaciones, que duraban entre dos y tres semanas, los científicos mataban a los gatos e incineraban sus restos.

“Es simplemente repugnante e injustificable”, dijo Brian Mast, representante republicano del distrito 18 del Congreso de la Florida, mientras que el senador senador Jeff Merkley dijo que las “revelaciones eran profundamente perturbadoras”.

gatos canibales 3
gatos canibales 3

Imagen ilustrativa, Pixabay.

El informe añade que desde 1982, los científicos de dicho lugar han estado “criando gatitos de laboratorio”, alimentándolos con carne cruda para infectarlos con toxoplasma gondii –un parásito causante de la toxoplasmosis–, para lego recolectar los parásitos de las heces.

Por su parte, el excientífico del USDA Jim Keen manifestó que todo era “una locura” tras leer el texto. “Gatos caníbales, gatos que comen perros, no veo la lógica”.

Finalmente, White Coat Waste Project afirmó que los experimentos han tenido un costo cercano a los $22,000,000 de dólares y que 4,000 gatos fueron asesinados en las pruebas.

Te recomendamos:

El caníbal mató a su novia, comió su cerebro y tomó su sangre para escribir poesía

Extraña “enfermedad zombie” se extiende por EEUU y mantiene en alerta a autoridades