SECCIONES DENoticias

A un año de la tragedia, sobreviviente de la masacre de Parkland se suicida

Andrea Escobar Andrea Escobar

22 de marzo de 2019, 19:40 hrs

Sydney Aiello
Sydney Aiello se quitó la vida este domingo después de meses luchando contra el estrés postraumático Imagen Facebook

Sydney Aiello fue una de las sobrevivientes del tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Antes de la tragedia, Aiello era una apasionada del yoga y tenía el sueño de trabajar en algo vinculado con la medicina, pero después del traumático evento que vivió el 14 de febrero de 2018, cuando Nikolas Cruz, un exalumno de su escuela, asesinó a diecisiete personas e hirió a otras catorce, su vida no volvió a ser la misma. A partir del tiroteo, Sydney sufrió de estrés postraumático que después devino en el padecimiento del síndrome del superviviente, una condición mental que pueden sufrir testigos de matanzas en el que se manifiesta un gran sentimiento de culpa por sobrevivir cuando otros no lo lograron. 

Tenía miedo de estar en los salones de clases de su universidad

De acuerdo con un testimonio dado por su madre a CBS sobre el incidente, Sydney también sufría paranoia al estar en un salón de clases, lo que afectó su desempeño académico en la universidad.

Este domingo, después de poco más de un año luchando con estos desordenes, Sydney se quitó la vida. Sus familiares y amigos iniciaron una petición en el sitio GoFundMe.com para apoyar a su madre con los gastos funerarios. Hasta el viernes la petición ya había rebasado la meta, superando los 50,000 dólares. 

Ve también:

Florida: Al menos 17 muertos tras tiroteo en escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland

Asesino de Parkland, Nikolas Cruz, es acusado de atacar a guardia en prisión

A un año de la masacre en Parkland, recuerdan a víctimas de Nikolas Cruz