SECCIONES DENoticias

Policía investiga segunda muerte en una semana de adolescente sobreviviente de masacre en Parkland

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

24 de marzo de 2019, 16:44 hrs

guardia de parkland habia acosado a alumnas
Estudiantes de Parkland se abrazan tras un fatal tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas. Imagen, Reuters.

Un segundo estudiante de la escuela secundaria de Parkland, en Florida, falleció el pasado sábado en un “aparente suicidio”.

Según informó el diario Miami Herald, la policía de Coral Springs acudió a la casa del joven, quien para entonces ya había muerto. 

Hasta el momento, no se sabe si su muerte está relacionada con la masacre en la escuela del sur de la Florida el 14 de febrero del 2018, dijo la policía. Tampoco se ha dado a conocer el nombre del adolescente.

Las autoridades reportaron que el joven asistía a clases a la escuela Marjory Stoneman Duglas y que se encontraba ahí día del fatal tiroteo, cuando un exestudiante armado con un rifle semiautomático abrió fuego.

"¿Cuántos jóvenes más tienen que arrebatarnos como resultado del suicidio para que el gobierno y el distrito escolar haga algo?", escribió en su cuenta de Twitter el activista de Parkland David Hogg.

Reportes mencionan que el estudiante de segundo año tenía 17 años y el caso está siendo tratado como un “aparente suicidio”.

El segundo sobreviviente muerto en una semana

Este joven murió solo un par de días después de que Sydney Aiello, quien también fuera estudiante de la escuela secundaria de Parkland, se quitara al sentirse agobiada por “la culpa del sobreviviente” según dijeron sus padres. 

Entre los muertos del tiroteo de Parkland estaban dos de los mejores amigos de Aiello, Meadow Pollack y Joaquín Oliver.

Las autoridades recuerdan a la comunidad que la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (1-800-273-8255) está disponible para personas en crisis. 

Te recomendamos:

Asesino de Parkland, Nikolas Cruz, es acusado de atacar a guardia en prisión

A un año de la tragedia, sobreviviente de la masacre de Parkland se suicida

A un año de la masacre en Parkland, recuerdan a víctimas de Nikolas Cruz