SECCIONES DENoticias

Emergencia por sarampión en NY: Niños sin vacunar no podrán estar en espacios públicos

Azteca América Azteca América

26 de marzo de 2019, 18:00 hrs

enfermedad
Ya son 153 casos confirmados en el condado de Rockland. Imagen: AP

Debido a un enorme brote de sarampión que no se había registrado en varias décadas, en Nueva York prohibieron que los niños que no estén vacunados no asistan a espacios públicos durante un mes.

Ya son 153 casos confirmados en el condado de Rockland, de acuerdo con The Cut, en donde informaron que las autoridades locales declararon estado de emergencia en la zona ubicada al norte de NY.

También señalaron que en la mayoría de los casos se trata de menores de edad, quienes no habían sido vacunados contra esta enfermedad que puede llegar a ser mortal.

Debido a este brote, los menores de 18 años que no hayan sido vacunados tienen prohibido asistir a centros comerciales, restaurantes, escuelas y en general todos los espacios públicos en un lapso de 30 días.

"No nos sentaremos de brazos cruzados mientras los niños de nuestra comunidad estén en riesgo. Esta es una crisis de salud pública, y es hora de que hagamos sonar la alarma", comentó Ed Day, quien es el ejecutivo de la zona.

El posible origen del brote

Las autoridades creen que este brote de sarampión comenzó en septiembre de 2018 cuando un grupo de viajeros internacionales --sospechosos de tener esta enfermedad-- visitaron Rockland, en donde vive una gran cantidad de judíos ortodoxos.

El señalamiento sobre los judíos es porque muchos de ellos no están vacunados.

Luego de este brote, las autoridades dijeron que no van a estar alertando a cada uno de los padres de familia sobre si sus hijos están o no vacunados, sin embargo, quienes violen esta orden serán declarados responsables.

Te podría interesar:

Oregon: Niño sin vacunar diagnosticado con tétanos se convierte en el primer caso en 30 años

Facebook eliminará páginas que divulguen información falsa sobre vacunas