SECCIONES DENoticias

Exobispo de Virginia Occidental Michael Bransfield, acusado de abusar sexualmente de adolescentes y hombres adultos

Azteca América | AP Azteca América | AP

27 de marzo de 2019, 08:05 hrs

reuters
El obispo Michael Bransfield, de la diócesis de Wheeling-Charleston de Virginia Occidental, hace una procesión al inicio de una misa provida en el Centro Verizon en Washington D.C., Estados Unidos, el 22 de enero del 2016. Imagen: Reuters

El exobispo de una diócesis de Virginia Occidental ha sido acusado de abusar sexualmente de adolescentes y de hombres adultos.

El exmonaguillo de Michael Bransfield demandó a la diócesis de Wheeling-Charleston y a su antiguo líder la semana pasada, afirmando que fue agredido sexualmente en el 2014 y acosado durante años antes de eso.

Según la demanda, Bransfield se tomaba media botella de licor Cointreau todas las noches y agredía sexualmente a los seminaristas.

El año pasado, la diócesis publicó una lista de 31 prelados acusados creíblemente de inconducta sexual desde los años cincuenta. Bransfield no estaba en la lista.

Un portavoz de la diócesis se negó a formularle comentarios al diario The Intelligencer. Hace unos días la fiscalía general del estado demandó a la diócesis y a Bransfield, acusándolos de encubrir conductas ilegales.

Bransfield renunció en septiembre en medio de acusaciones de mala conducta sexual.

Te interesaría:

Chile: Papa reemplaza a arzobispo acusado de encubrir abuso sexual

Sacerdote es condenado a 16 años de prisión por pederastia en El Salvador

Los cardenales abusadores y encubridores de pederastas en la Iglesia católica en todo el mundo