SECCIONES DENoticias

#Bagelgate: ¿Qué es el estilo St. Louis y por qué obsesionó a Twitter?

Azteca América Azteca América

27 de marzo de 2019, 16:06 hrs

En la ciudad de St. Louis se están cometiendo crímenes en contra de los panes tipo bagel y aparentemente todo comenzó con algo llamado "el secreto de St. Louis", algo que ya se ha vuelto popular en redes sociales.

Y pese a parecer una broma, ahora este tipo de pan es cortado como si fuera uno de barra a pesar de que su forma (como de dona) sugiere que se hace completamente diferente.

Ahora, las personas en internet parecen estar de acuerdo con que esto dice algo más sobre la ciudad, y debido a la popularidad de este tipo de "secretos", ahora la discusión pasó del bagel al meme "el estilo de St. Louis".

Bajo este "estilo", varias personas han compartido imágenes de pasta cocinada con Powerade, pedazos de bistec y plátano bañados con salsa de tomate, entre otras creaciones del tipo. Y para muestra, el siguiente hilo donde se observan estos platillos.

Al parecer, ya cualquier forma incorrecta de comer es llamado "el estilo de St. Louis".

Para conocer más acerca de este nuevo "estilo", el portal Eater entrevistó a una residente de St. Louis, Julia Robin, quien dijo que pese a las burlas a su ciudad, este tipo de forma de cortar los panes "está bien" e que incluso son buenos.

Ella aclaró que en su ciudad natal no cuentan con tantas variedades de bagel como sí ocurren en Nueva York, San Francisco o incluso en Montreal, Canadá.

Sin embargo, esto no aclara muy bien el porqué la gente comenzó a cortar los panes así. Para Rubin, esta forma de cortar el pan se debe a que así es más fácil ampliar el área de la superficie para los productos que vas a esparcir.

Para ella, otra de las ventajas es que al rebanarlo así se puede comer fuera de la bolsa con más facilidad, tal como si fueran papas fritas. Algo que es muy práctico para los conductores y pasajeros, y en general para todo el mundo.

Sobre las imágenes en donde se burlan de la forma de comer y el "estilo" de la ciudad, ella cree que hay alimentos que son legítimamente extraños, sin embargo, sí se los comería, como la pasta frita, la cual considera seca y asquerosa, pero "nunca la rechazaría".

Te podría interesar:

El nuevo reto de Internet: "el hombre de Florida"

¿Por qué las personas lanzan queso a sus bebés? El nuevo (y extraño) desafío en internet